SOBRE MIS BIENES TERRENALES

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
SOBRE MIS BIENES TERRENALES1

Reflexiones salidas de lo más profundo de mi ser, para clausurar la cátedra de Derecho Comercial.

Soñé mi epitafio. No tenía lápida
ni tumba. Era una simple nota
pegada con cinta y decía:
¡Estoy en la biblioteca”
John Galán C.

Una cosa quedó clara en mi vida desde niño: al abrir las páginas de un libro, mi existencia se remontaba sobre la historia ysurcaba con alas de águila las alturas. Viajaba en las páginas del libro y me elevaba cual ave de largo vuelo por los cielos de la imaginación, del ágape, de las risas, del dolor, de la tristeza, de la melancolía. Comprendía que la vida era un viaje y que se viajaba con un libro entre las manos y se hacía del corazón la biblioteca donde se guardaban con sumo celo.

Crecí con los libros y me hicelibre en ellos. Con los libros entoné mi Fiat a la libertad y me hice libre. Rompiendo las cadenas de la ignorancia, dejé la esclavitud que somete y reduce a la mínima expresión.

Hoy quiero parafrasear el título del libro de Leo Huberman para decir: “Los libros, los bienes terrenales de este ser”, o en una forma más personal para no pecar en contra de mi mismo: “los libros, mis únicos bienesterrenales. Ellos son la riqueza que tengo”.

Con ellos, aprendí a convivir con tantos seres y circunstancias. Con ellos aprendí a salir de mi mismo, con ellos viaje hacia mí mismo. Con ellos aprendí que la vida es un éxodo.

Éxodo es camino. Salida. Éxodo es sandalia sobre la arena y huella sobre la misma. Éxodo es andadera. Es riesgo y es marcha. Es aventura y es certeza.


Éxodo Es romperamarras y derribar vallas. Es entrar en utopía y hacer lectura de la realidad que se convierte en historia por la economía, por el dinero que divide a los hombres entre los de arriba y los de abajo, entre clérigos, guerreros, trabajadores, señores feudales, amos y esclavos. Éxodo es sentir que la utopía no se volverá topia porque la burguesía será por siempre burguesía y el pobre será siempre pobreporque “pobres siempre habrán entre nosotros”, afirma el mismo Jesús de Nazareth. Éxodo es abrir puertas y salir a las plazas para ver los mercaderes de la existencia y los comerciantes de muchas cosas: de las tangibles y de las intangibles, del odio y del amor, de la vida y de la muerte, de la guerra y la paz, de la fiesta, de la alegría y también del miedo, del odio y del horror.

Éxodo esentrar en lo desconocido. Es arrasar alambrados y tumbar cercas. Éxodo es arrasar alambradas y tumbar cercas. Es gritar libertad y ponerse en pie. Es dejar la provincia, el pueblo que te vio nacer y nutrió con sus aires tus pulmones para llegar a la ciudad y encontrar en ella otra forma de vivir. Éxodo es llegar a la ciudad y pisar el asfalto que se resiste a las huellas de tu andadura. Éxodo esllegar a la ciudad y en ella abrir el corazón a la esperanza y unirse a los otros, a los que llegaron de otros pueblos con la ilusión convertida en búsqueda. Éxodo es unirse en la ciudad a los otros para formar un solo pueblo y dejar a un lado las viejas ideas para poner en su lugar las nuevas, las topias, las que levantan las banderas de la dignidad y te hacen proclamar que todos somos hermanosporque en el país de la vida nadie es un extraño.

Éxodo es sacudir el fardo pesado y levantar los ojos mirando el horizonte por donde el Rey se fue para siempre. Éxodo es extender las manos en búsqueda de lo nuestro y negarse a vivir de limosnas porque la gran riqueza del hombre es el mismo hombre, su presencia, su aliento, su lucha, su libertad; esa que no tiene precio y se convierte junto conla vida, en los dones donados por el cosmos que asiste el Creador.

Éxodo es creer en la comunidad y en los que la habitan. Es creer en el rico, en el pobre, en el clérigo, en el ladrón, en el méndigo, en el ciudadano citadino y en el ciudadano campesino. Éxodo es exclamar: ¡la gran tarea de la humanidad es el hombre unido a su dignidad!. Éxodo es creer y hacer de la justicia la gran verdad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre bienes terrenales del hombre
  • Bienes terrenales
  • bienes terrenales
  • Los bienes terrenales
  • Los bienes terrenales
  • Los Bienes Terrenales
  • Bienes terrenales
  • Los bienes terrenales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS