Sobre Olivia Parker

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Avanzado I
Gabriela Vera
Olivia Parker
Olivia Parker comenzó su carrera como pintora, y se involucró en la fotografía en 1970. Sobre todo autodidacta, comenzó a trabajar en su estudio, laconstrucción de imágenes para ser fotografiadas. Su primer libro, Los signos de vida, contó con imágenes simples se con gran visión.
Su segundo libro, En el marco del espejo , presentó el trabajo de colorde Parker y el interés por el collage fotográfico, creación de narrativas sobre la ascendencia a través de la combinación de fotografías antiguas, flores y frutos en flor de edad. Mientras que estasimágenes eran pequeños en la naturaleza (4 x 5 "y 8 x 10"), Parker les infunde con un mayor sentido de la realidad que es exagerada por el color y la luz. Como dijo Mark Strand en su introducción,"las fotografías de Olivia Parker contienen una notable sugerente mundo de los particulares - por lo que sugieren, de hecho, que no estamos seguros de si lo que buscamos en las extensiones extrañas de larealidad o proyecciones de colores de los sueños." En el Jardín del Este, una muñeca hecha jirones se basa en una plataforma de madera, un ataúd de rosas rojas, sosteniendo a flote, en El Negro, Elpaquete, un paquete negro atado con una cuerda de color rojo que se encuentra al pie de un retrato de una niña, lo que sugiere una ofreciendo a los muertos, o el recuerdo de una vida joven.
En eltercer libro de Parker, un peso de los planetas, se introduce mapas náuticos, enciclopedias, frascos de vidrio, diarios, objetos de metal y flores para crear poesía visual. En estas imágenes, Parker creaconstrucciones utilizando la luz natural que penetra en sus montajes, proyectando sombras de figuras y objetos en las páginas de libros y mapas. Los efectos son espeluznantes, las personas parecenestar flotando sobre el suelo, los peces nadan a través de la página y el viento adquiere un efecto animado. En Al borde del jardín, los trabajadores siluetas aparecen detrás de una cama de flores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crtica sobre south park
  • Ensayo sobre olivier messiaen
  • olivia
  • olivia
  • Olivia
  • Olivia
  • olivier
  • olivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS