sobre peso en adolecentes

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
El Sobrepeso Adolescente
Son especialmente los adolescentes los que más sufren por tener peso de más y, a la vez, continúan con los mismos hábitos de alimentación y poco ejercicio que los llevarona este sobrepeso.
Lo más importante de tener un peso normal, es sentirse bien y mantenerse saludable. Pero nunca es tarde para modificar los hábitos alimenticios y físicos para controlar el peso, yesos cambios no tienen que ser ni tan grandes ni tan drásticos.

Estar obeso no es lo mismo que tener unos kilos de más. Las personas obesas están muy excedidas de peso y corren el riesgo de tenergraves problemas de salud.

¿Cuáles son las causas de la obesidad?
Las personas aumentan de peso cuando consumen más calorías (energía) de las que queman. Este exceso de calorías se almacena en formade grasa. 

Aumentar de peso toma tiempo. El sobrepeso o la obesidad también tienen factores hereditarios pero, sobre todo, dependen de los hábitos familiares. Muchas familias tienden a insistirque los niños coman mucho para ponerse “fuertes y grandes”. Esto puede contribuir al sobrepeso.

En otros casos, las emociones pueden estimular el sobrepeso. Se come cuando uno sienten tristeza,aburrimiento o están nerviosos o preocupados por algún examen. Después viene el sentimiento de culpa y comen más para aliviar el estrés que les causa el hecho de no poder dejar de comer en exceso, de estemodo repiten una y otra vez la misma conducta.

¿Cómo evitar el sobrepeso?
Una manera sencilla es haciendo ejercicio regularmente y poniendo atención al tipo y cantidad de alimento para comer; estono quiere decir que se necesita ser un atleta y tampoco que todo el día hay que comer lechuga o pollo a la plancha.

Para mantenerse activo, intente hacer ejercicio durante 30 a 60 minutos el mayornúmero de días de la semana. Andar, caminar, ir en bicicleta, patinar, saltar la soga, bailar o jugar a la pelota o con la raqueta son buenas maneras de quemar calorías y mantenerse en forma. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre peso
  • sobre peso
  • Sobre Peso
  • sobre peso
  • el sobre peso
  • Sobre Peso
  • Sobre Peso
  • Ensayo sobre el embarazo adolecente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS