Sobre Todo

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Introducción
La situación actual de la industrialización en Venezuela, se caracteriza por los Diversos tipos de industria que se concentran en las ciudades de la región capital y de la regióncentral. En las últimas décadas se va afianzando la localización de industrias en las regiones centro-occidental, Zulia, Guayana y Andes .El desenvolvimiento del desarrollo industrial se ha acelerado congran magnitud teniendo en cuenta los principales productos de Venezuela, tales como petróleo refinado y sus productos derivados acero, aluminio, fertilizante, cemento, neumáticos, vehículos de motor,comida procesada, bebidas, vestuario, artículos de madera, etc. El sector privado se hemos observado un descenso en los precios del petróleo, por otra parte las normativas que se aplican a lasindustrias en cuanto al control cambiario, el cual actualmente frena la adquisición de divisas por estas empresas para sus importaciones. Las empresas han bajado sus ventas por la falta de adquisición dedivisas y cada régimen que se les impone para su producción y comercialización de sus productos.  Entre los entes encargados de la regulación, formulación y seguimiento de políticas, planificación yrealización de las actividades del Ejecutivo Nacional en materia de Industrias Básicas y Minería tenemos el Ministerio de Industrias Básicas y Mineras y el que formular, regular y ejecutar políticas, planesy proyectos orientados a rescatar, ampliar, modernizar, reconvertir y desarrollar la Industria nacional de bienes de capital y de bienes intermedios es el Ministerio del Poder Popular para elComercio.
De esta manera se busca recaudar en lo posible mayores ingresos que permitan al país contar con suficiente presupuesto para tener una economía estable, y sostenible en el tiempo, con miras aldesarrollo y crecimiento del país.

Desarrollo

La época agro exportadora de Venezuela fue un espacio de tiempo determinante en la historia de las ciudades venezolanas. La actividad agro exportadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Todos Sobre Ella
  • sobre todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS