Sobre Verdad y Mentira En Sentido Extramoral

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
“Sobre verdad y mentira en sentido extramoral”

La filosofía nietzscheana hace una referencia a la subversión del orden moderno. Friedrich Nietzsche realiza de manera general una crítica alcientifismo y al positivismo radical a la cultura occidental y a la moral, las cuales han despreciado los valores que legitiman la vida. Su pensamiento cuestiona la base de la cultura occidental y aspira asu superación a través de la transformación de los valores, que es la transformación y la invención de nuevos valores.
En la primera parte de su ensayo habla sobre el intelecto humano, el lenguaje ysu concepción de la verdad. Con respecto al intelecto humano dentro de la naturaleza, se refiere a él como algo deplorable, como un recurso para conservar la existencia de los infelices, aparte de quehace que los hombres sean etnocentristas, lo cual los hace engañarse sobre el verdadero valor de la existencia.
El orgullo y la soberbia de los hombres, relacionada con el conocimiento y elintelecto hacen que nos engañemos sobre el valor de nuestra existencia. La posesión del conocimiento e intelecto nos generan ceguera y amnesia, engañándonos sobre el verdadero valor de nuestra existencia.Al ver Nietzsche, que el intelecto humano, que es el medio de conservación de los hombres, desarrolla su fuerza fingiendo, se da cuenta de que en los hombres no existe una inclinación sincera y purahacia la verdad, ya que están basados en la mentira.
El interés por la verdad surge como respuesta de los hombres a su sobrevivencia y a la necesidad de existir en sociedad, como el hombre deseaseguir existiendo, inventa un tratado de paz, que es el mayor convencionalismo social, y es el que establece lo que ha de ser verdadero y falso.
En este pacto social, el lenguaje juega el papelprincipal, al fungir como un poder legislativo que proporciona las leyes de verdad. Por tanto, lo que el lenguaje establece, son convenciones lingüísticas acordadas socialmente.
Pero considera que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Sobre verdad y mentira en sentido extramoral”
  • Sobre Verdad Y Mentira En Sentido Extramoral
  • Sobre verdad y mentira en sentido extramoral
  • Sobre La Verdad y La Mentira En Sentido Extramoral
  • Sobre verdad y mentira en sentido extramoral
  • Sobre verdad y mentira en sentido extramoral
  • Sobre Verdad Y Mentira En Sentido Extramoral
  • Sobre verdad y mentira en sentido extramoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS