Sobre Woody Allen por Charlie Mantilla

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

Los 76 de un genio
Hace un año me encontré un artículo online con un ranking de las cinco mejores películas del neoyorkino Allan Stewart Königsberg, conocido como Woody Allen. Sin embargo, quedémuy inconforme con las películas que escogió. No quiero decir que las películas que esta persona escogió no me gustaran. Soy un apasionado de las películas del también músico de jazz; pero yo hubierahecho la siguiente clasificiación.
5. “Hannah and her sisters” (1986): la película más taquillera de finales de los años ochenta, integra tres figuras femeninas: Mia Farrow, Diane Wiest (ganadora delpremio Óscar a la mejor actriz de reparto), Barbara Hershey junto con Michael Caine(ganador del premio Óscar al mejor actor de reparto) y el propio Woody Allen, juegan sus roles dentro de un guiónque, a manera de episodios, exploran temas como la crisis matrimonial y existencial, la fe y el sexo.
En este filme se encuentra presente un fuerte componente de su ídolo el cineasta sueco IngmarBergman y es el detalle de empezar la historia con una cena familiar del día de acción de gracias, algo similar como pasa en “Fanny och Alexander” (1982. Además, Allen integró al elenco a Max Von Sydow,uno de los actores escandinavos preferidos de Bergman.
4. “Interiors” (1978): este filme no estaba dentro del listado del artículo online del que les hablé, algo que me parece una gran falta pues parapoder conocer la obra del neoyorkino no se puede pasar por alto a “Interiors” porque este es el primer giro de la carrera cinematográfica de Allen. Aquí, la presencia de los temas que solía usarBergman son primordiales y están presentes en todas las dimensiones de la cinta. El año anterior, Woody Allen había tenido su gran éxito de crítica con “Annie Hall” (1977) que logró los premiosprincipales de la Academia. Después, se adentró al drama familiar y para ello junta a las dos estrellas más importantes del teatro norteamericano Geraldine Page y Maureen Stapleton y las enfrenta en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre "Rosa Purpura del Cairo" de Woody Allen
  • Woody allen
  • Woody Allen
  • Woody Allen
  • Woody allen
  • Woody allen
  • Woody allen
  • Woody allen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS