Sobre

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
[pic] [pic][pic][pic]OBESIDAD, DESAYUNO Y ALGUNOS ESTILOS DE VIDA
DES - AYUNO

1- En el último congreso de la Asociación Americana de Diabetes, llevado a cabo en Washington D.C, seafirmo que tomar un buen desayuno es clave para combatir la obesidad. Se realizó un estudio con 2.701 chicos de entre 13 y 19 años y se halló que el sobrepeso se registraba en el 37 % de los adolescentesque no tomaban el desayuno diariamente. En cambio, sólo el 22% de los que desayunaban regularmente tenía sobrepeso.

2. El desayuno es visto por algunos como una pérdida de tiempo. Prefierenquedarse más tiempo en la cama y después salir apurados para cumplir con sus obligaciones. Pero ese momento para alimentarse tiene su razón de ser: el desayuno ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad.3. Al despertar, después de más de 8 horas en ayuno, los niveles de glucosa están bajos y el cuerpo necesita energía y nutrientes para realizar bien sus actividades diarias: el colegio, eldeporte, el trabajo, etc. Un buen desayuno por la mañana hace que se necesiten menos alimentos durante el resto del día y así se reducen las posibilidades de padecer sobrepeso y obesidad.

4.Wollitzer, realizó con su equipo otro estudio el que le permitió afirmar que varias horas diarias de mirar televisión también favorecen el sobrepeso. "Por mirar tanta televisión, hacen menos actividadfísica. Comen más mientras miran TV y a la vez son alentados a consumir por las publicidades", afirmó.
El no tomar desayuno es un factor de riesgo de obesidad tan alto como tener antecedentes defamiliares con diabetes.
5. Los alimentos del desayuno aportan los nutrientes y la energía que el organismo requiere tan pronto se ha despertado. Los nutrientes están distribuidos de manera desigual en losalimentos, por lo que el desayuno debe ser variado.

Beneficios para la salud de toda la familia con un desayuno equilibrado:

• Mejora el estado nutricional; es decir, ayuda a mejorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre
  • Sobre Qué?
  • SOBRES
  • sobras
  • sobre ti
  • sobre
  • Sobre Mi
  • Sobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS