Sobrealimentacion Por El Metodo De Absorcion

Páginas: 14 (3363 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CULIACAN

TALLER DE INVESTIGACION 2…

PROF: LEON PIÑA ROBERTO

ALUMNOS:
LOPEZ LOPEZ…
PRADO GARCIA…
BELTRAN LOPEZ…
ASTORGA GONZALES…

MOTOR SOBREALIMENTADO EN FRIO A BASE DE UNA TURBINA ELECTRICA…

Básicamente la investigación del proyecto trata de explicar, la manera en que se puede sobrealimentar un motor de gasolina a base de una turbina eléctrica que asu ves esta complementada de un sistema de refrigeración por absorción de amoniaco; la conjunción de estos sistemas buscan la mejora de potencia y ahorro de combustible, introduciendo mas aire al motor.
A continuación el trabajo trata de ilustrar la manera en que trabaja un motor y mostrar una alternativa con la cual se puede obtentener mejora en potencia y disminución en consumo de combustible asu vez el porque y las ventajas sujeridas que este tiene antes los equipos que ya se aplican… La información recaudada muestra paso a paso lo que se pretende; desde ¿Qué es un motor? A como podría ser la relación entre airecombustible, o también la influencia de la precion y temperatura de los gases participes en la combustión del motor mismo.

ANTECEDENTES E INTRODUCCION:
¿Cómo funciona un motor de 4 tiempos? Un motor de combustión interna es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominadocámara de combustión, los gases son encendidos para quemarse (combustión).
Debido a su diseño, el motor, utiliza el calor generado por la combustión, como energía para producir el movimiento giratorio que conocemos.
Expansión: Fuerza de Empuje El calor que se genera en la cámara de combustión cuando se quema la mezcla produce fuerza de expansiónen los gases presentes. Esta característica expansiva de los gases es lo que ejerce la fuerza para generar el movimiento del motor, Comparando dos motores iguales, aquél que es capaz de quemar apropiadamente mayor cantidad de combustible, dispone de mayor presión de expansión para impulsar los pistones.
El Rendimiento Volumétrico
Como el tiempo de admisión es demasiado breve, los gases de mezclafresca dentro del cilindro nunca alcanzan el valor de la presión atmosférica. Comparando dos motores iguales, el que sea capaz de llenar en mejor forma sus cilíndros será el más eficiente.
Se denomina rendimiento volumétrico al porcentaje de presión de llenado de un cilindro. Por ejemplo, si la presión barométrica es de 1.000 milibares, el motor tendrá un 80% de rendimiento volumétrico cuando losgases en sus cilindros alcanzan una presión de 800 milibares, antes de comenzar la carrera de compresión. Entre dos motores iguales, el que tiene mayor rendimiento volumétrico genera más potencia puesto que dispone de mayor número de moléculas de oxígeno que le permiten quemar mayor cantidad de combustible. 
Los sistemas de admisión de motores para vehículos de calle, se diseñan de manera que elrendimiento volumétrico máximo se alcance a velocidades medias de alrededor de 3.000 a 4.000 RPM. Cuando el llenado de los cilindros es máximo entonces el torque es máximo. Esto último no significa que su potencia sea máxima.
Potencia PS y HP |
La potencia es trabajo mecánico que incorpora en su valor el parámetro tiempo. Es decir, la potencia se expresa con un número que cuantifica el trabajoefectuado durante un lapso de tiempo. Mientras más rápido se realiza el trabajo la potencia que se desarrolla es mayor.
La medida original de potencia se expresa en caballos de fuerza o PS (Pferdestärke), y proviene del sistema métrico alemán. 
El valor de 1 PS equivale a levantar 75 kilógramos a 1 metro de altura en 1 segundo, (75 kg x metro/segundo). Su equivalencia en el sistema de medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de absorcion
  • Costos (metodo absorcion)
  • Método de costeo por absorcion y variable
  • Metodo de refrigeracion por absorcion
  • Metodos De Absorcion De Toxicos Mas Comunes
  • Determinación De Plomo Por El Método De Absorción Atómica
  • Sobrealimentacion
  • sobrealimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS