sobrealimentacion

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
TRATAMIENTO PARA LA SOBREALIMENTACIÓN

Para poder comprender cual es el mejor y más eficaz tratamiento en la sobrealimentación primero se debe conocer quienes son los pacientes con tendencia aesta patología así como también todos los factores que influyen y son causa de la sobrealimentación.
Las personas que requieren un tratamiento y orientación acerca de la sobrealimentación sonprincipalmente personas que padecen sobrepeso, obesidad central, pacientes con obesidad, y obesidad mórbida, y eenfermedades crónicas.
Existen diferentes prácticas y métodos para combatir la sobrealimentacióntodas ellas enfocadas a cambiar los hábitos del paciente a crear una conciencia acerca de que todo ello los llevara a un estado físico más saludable tanto en el ámbito psicológico como físico. En lopersonal todos los tratamientos que se presentan en las líneas siguientes me parecen los más adecuados y la mejor guía para pacientes que presenten sobrealimentación.
Pero l a sobrealimentación enpacientes es tan compleja como cualquier otra patología se necesitan trabajar diferentes áreas con el paciente para lograr una respuesta favorable, a mi criterio una de las más importantes es lapsicológica puesto que de esta forma el paciente lograra asimilar y entender su padecimiento y que puede hacer para combatirlo esto en conjunto con la dieta, el ejercicio e incluso tratamientos cosméticoslograran resultados visibles en los pacientes.

DIETA SALUDABLE
Respecto a la dieta de un paciente con sobrealimentación se trata de conseguir que el paciente adopte modificaciones dietéticas, a lamedida, evitando dietas estándar o únicas.
Se recomendará una alimentación hipocalórica equilibrada y variada, repartida en 5 comidas al día, con una ingesta abundante de líquidos y fibra.
El obesotiene que reaprender una nueva conducta dietética, de manera que comer se transforme en una actividad consciente, no automática.

EJERCICIO FÍSICO
Otra de las áreas que deben trabajarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobrealimentacion
  • Tipos De Sobrealimentacion
  • Sobrealimentacion
  • Sobrealimentacion
  • Sobrealimentacion
  • SOBREALIMENTACION
  • sobrealimentacion
  • La Historia De La Sobrealimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS