Sobredosis

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
En 1868, Friedrich Miescher (biólogo suizo), identifico un grupo de substancias celulares a las que denomino nucleínas (observo presencia de fosforo) en los núcleos de las células del pus obtenidas de los vendajes quirúrgicos desechados y en el esperma del salmon. Esto no fue reconocido hasta 1943 luego que Richard Altmann las identifico como ácidos y les dio el nombre de ácidos nucleicos
En1953, James Watson y Francis Cricken demostraron que el adn consiste en una doble hélice formada por dos cadenas haciendo de esta fomr ael mdelo de la estructura del adn.
En la década de los cuanrenta se determi195no, luego de variado sexperimentos, que el ácido desoxirribonucleico es un elemento crucial dentro del proceso genético.y con esto el ADN forma parte clave de la herencia de losorganismos.
Luego de resolver uno de los grandes misterios de la vida y su funcion, se dio inicio a una serie de experimentos ue conllevaban a la composición uimica del adn los cuales concluyeron que este estaba formado por unidades de un azúcar (desoxirribosa), un fosfato y una base nitrogenada unidas entre si, adenina (A), timina (T), citosina (C) y guanina (G).
La palabra ADN hace cabida a unaserie de experimentos complejos de gran dificultad sin embargo hoy en dia se permite Utilizar sencillas técnicas para poder extraer el ADN de un producto natural de tal forma de observar la estructura fibrilar del ADN, tema central del presente informe.

Marco teorico
EL ADN (ácido desoxirribonucleico) constituye el material genético de los organismos, es la sustancia básica. Estructuralmenteesta molécula se prenta en forma de dos cadenas helicoidales, las cuales están formadas por compuestos químicos llamados nucleótidos, formados por un acido fosfórico, una desoxirribosa y una base nitrogenada (adenina, guanina, timina y citosina).
Dentro de las principales funciones dl ADN es la de almacenar la informaion biología hereditaria, el cual permite la continuidad de las especiesen el tiempo. A demás de controlar y coordinar todas las actividades y funciones celulares que se produzcan en las células.
EL adn se somete a un proceso que permite formar nuevas moléculas a partir de una molecula patrón, a esto se le denomina replicación proceso mediante el cual se asegur la continuidad de la inofmracion genética durante el crecimiento y reparación de los tjidos como también dela hemrendia genética.
El Mateiral genetico se encuentra contenido en el nucleo de la celula y es empleado para guardar la infromacion genética de un organismo Este esta formado por moléculas de adn
Esta material geneteico o información genética esta contenida en los genes los cuales se encuentrn localizados a lo largo de los cromosomas. Es decir un gen es la unidad funcional básica de laherenca.
Un gen esta compuesto po un acido llamado desoxiribonucleico o ADN, cuya función primoridial es llavar infomrmcion necesaria para sla síntesis de las proteínas. A medida que estas son sintetizaadas y que el adn se repica a si mismo la cantidad de células aumneta de tal forma se comienzan a especializar funciones determinadas.
De la Transimision del matrial genético esta encargado lascellulas reproductpras las cuales cntienen la mitad del número normal de cromosomas de la especie. El azar, es el reponsable de los rasgos específicos heredados por la desencicia en el momento de la fertilización.
Material genético : celular eucariontes___________adn
Células procariontes______________ adn
Virus____ adn y arn
La células vegetales pertenecen al grupo de las celulareucariontes, es decir tienen su material genético ( hereditario),dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear; la cual delimita un núcleo celular.
Dentro de las caracteristias distintivas de las células vegetales se encuentra
* Una vacuola central grande (delimitada por una membrana, el tonoplasto), que mantiene la forma de la célula y controla el movimiento de moléculas entre citosol y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobredosis
  • sobredosis
  • Sobredosis
  • sobredosis
  • Por Sobredosis
  • Por Sobredosis
  • Sobredosis
  • Sobredosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS