Sobrepeso y obesidad infaltil en méxico.

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
SOBREPESO Y OBESIDAD INFALTIL EN MÉXICO.
En los últimos años se ha visto una creciente prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil lo cual es un problema significativo y alarmante de saludpública, a continuación se proporcionara información sobre estos padecimientos con la finalidad de crear conciencia en la población sobre la importancia y consecuencias de este problema así comorecomendaciones generales para la prevención y el control de la misma.
Según resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 de México, la prevalencia nacional de sobrepeso y obesidad fue de 26%para los niños en edad escolar, dato que representa aproximadamente 4, 158, 800 de niños en toda la República Mexicana. (ENSANUT, 2006).
Sin embargo, aun cuando ya existían altos índices de sobrepesoy obesidad infantil cinco años atrás, las cifras se incrementaron y como consecuente, a principios del presente año el presidente de nuestro país, el señor Felipe Calderón Hinojosa anunció queMéxico ocupaba el primer lugar mundial en obesidad infantil lo cual es realmente preocupante.
Mucho se ha comentado acerca de la predisposición genética que los mexicanos tienen para presentar sobrepeso,pero esto no significa que necesariamente tengan que serlo, la realidad es que la gran mayoría de personas que presenta ya sea sobrepeso u obesidad es debido a un inadecuado estilo de vida, encaminadohacia un mayor consumo de alimentos industrializados y la inactividad física, y muy rara vez alteraciones hormonales.
ENSANUT 2006 también demostró que los niños que habitaban en localidades urbanastenían un mayor índice de obesidad, con un 27.6% en comparación con los que habitaban en zonas rurales, con un 11.9%. Esto se asoció dentro de la misma encuesta con el sedentarismo debido al tiempoque dedicaban los niños a ver la televisión, utilizar la computadora o jugar videojuegos, lo cual corrobora que el problema se debe más al estilo de vida que a la herencia.
El problema de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad y sobrepeso en Mexico
  • Sobrepeso y obesidad en México
  • OBESIDAD Y SOBREPESO EN MEXICO
  • Sobrepeso y Obesidad en Mexico
  • La obesidad y sobrepeso en méxico
  • obesidad infaltil
  • La obesidad y el sobrepeso son el principal problema de Salud Pública en México
  • Lucha contra la obesidad y sobrepeso infantil en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS