Sobrepeso

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
0BESIDAD Y SOBREPESO

La obesidad se presenta con el transcurso del tiempo, cuando se ingieren más calorías que aquellas que seconsumen. El equilibrio de la ingestión de calorías y las calorías que se pierden es diferente a cada persona. Entre los factores que pudieran inclinar el equilibrio se incluye la constitución genética, elexceso de comer, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física. La medida más útil del sobrepeso y la obesidad es el índice de masa corporal (IMC). El índice de masa corporalse basa en la estatura y el peso y se usa en adultos niños y adolescentes.
En el peso de una persona influyen muchos factores, entre ellos el medio ambiente, los antecedentes familiares yhereditarios, el metabolismo (la forma en que el cuerpo transforma los alimentos y el oxígeno en energía), las conductas o hábitos y muchos más. Ciertas cosas, como los antecedentes familiares, no se puedencambiar, pero otras sí, como los hábitos del estilo de vida. Las medicinas y la cirugía para bajar de peso también son alternativas para algunas personas que necesitan bajar de peso si los cambios en elestilo de vida no son suficientes.
A continuación podremos observar un pequeño resumen del tema a través de la siguiente presentación en PowerPoint (Dar doble clic en la presentación).Afecciones o problemas de salud
Algunos problemas hormonales pueden causar sobrepeso y obesidad, entre ellos el hipotiroidismo (actividad baja de la glándula tiroides),el síndrome de Cushing y el síndrome del ovario poliquístico.
ESTA GRAFICA ES UN EJEMPLO QUE PRESENTA EL % DE NIÑOS(AS) QUE RESENTAN LAS ENFERMEDADES MAS COMUNENES POR OBESIDAD

¿Cómo sediagnostican el sobrepeso y la obesidad?
La forma más común de averiguar si usted tiene sobrepeso u obesidad es calcular su índice de masa corporal (IMC). El índice de masa corporal es un cálculo aproximado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS