sobrepeso

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
 Sobrepeso.

El sobrepeso estrictamente es el aumento del peso corporal por encima de un patrón dado en relación con la talla. Un exceso de peso no siempre indica un exceso de grasa(obesidad), así ésta sea la causa más común, ya que puede ser resultado de exceso de masa ósea, o músculo (hipertrofia muscular).

Causas
El sobrepeso es la acomulacion excesiva degrasa corporal, es decir la obesidad, es la causa más frecuente siendo una condición común especialmente donde los suministros de alimentos son abundantes y predominan los estilos de vida sedentarios,se considera una condición previa a la obesidad propiamente dicha a la cual está tan íntimamente ligada que usualmente en la bibliografía se tratan de manera conjunta. El 64% de la población adulta delos Estados Unidos se considera con sobrepeso u obesidad ya que el exceso de peso por acumulación excesiva de grasa ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, con más de mil millones deadultos están excedidos de peso o son obesos.

Diagnostico.
los expertos no se ponen de acuerdo a la hora de determinar con exactitud los valores límite del sobrepeso. Sin embargo,todos coinciden en que, a partir de un determinado margen, surgen las primeras consecuencias. Según un estudio realizado en Israel, los hombres que padecen sobrepeso leve (IMC desde 25 hasta 27) tienenmayor esperanza de vida que aquellos que padecen un sobrepeso superior a 27 o una extrema delgadez. A partir de este estudio, realizado en 10.000 hombres mayores de 40 años, los investigadoresllegaron a la conclusión de que el valor límite establecido hasta el momento para el sobrepeso, es decir, el índice de masa corporal, debería ampliarse.

Tipo IMC
Sobrepeso 25 - 29.9Adiposidad nivel 1 (Obesidad leve) 30 - 34.9
Adiposidad nivel 2 (Obesidad media) 35 - 39.9
Adiposidad nivel 3 (Obesidad mórbida) > 40

El sobrepeso te puede puede llevar a conecuencias graves como a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS