sobrepoblacion penitenciaria

Páginas: 54 (13335 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Introducción
En nuestra sociedad nos vemos inmersos en un país con un deterioro conforme a la justicia Penal se entiende, haciendo énfasis en la estructura de la aplicación actual de la ley, se generan factores como la corrupción dentro y fuera del sistema, sin dejar ha un lado la mala organización de nuestros lideres políticos que sabemos con seguridad que la mayoría de la clase política y elejercicio de la misma se a viciado, pues en ves de buscar el bien a la sociedad buscan el bien propio y por ende se a perdido credibilidad. Uno de los cuales y más tención abarca a la ciudadanía es la sobrepoblación que existe en las penitenciarias de México.
La falla en la estructura de la justica penal exige una responsabilidad en los que emplean la ley a los criminales pues en ella radica elestudio y aplicación de las leyes sobre el comportamiento criminal, Muchas personas continúan trabajando hacia la meta de una justicia penal que aplique las leyes conforme a la igualdad y neutralidad además pero faltan mas personas para generar con ella la disminución de población en las penitenciarias dado ha que eso indica que existe hoy en día un exceso en delitos a pesar de la formación de laley en los sistemas judiciales en el país no siempre es justa. Hay policías buenos y corruptos, jueces estrictos, y aquellos que son demasiado tolerantes. Hay también abogados excepcionales, y abogados mal organizados administran legalmente la justicia penal en su calidad de imponer la ley.
En la presente se analiza la formación a lo largo de la historia de las cárceles en México desde lasjaulas y penas prehispánicas hasta las grandes fortalezas de concreto como San Juan de Ulúa o Lecumberri hasta la actualidad, así como también la estructura del sistema penal pues Ni todos los delincuentes están en prisión, ni todos los reclusos son delincuentes, esta fue una frase que me inspiró a llevar esta investigación sobre este campo que no esta muy profundizado. Procesados y sentenciadoscomparten los mismos espacios esta es una aseveración popular que alude tanto al fenómeno de la impunidad como a los desaciertos de la justicia penal, pues hay un gran número de personas inocentes en prisión pero debido a malos juicios están ahí, y al contrario, hay muchos delincuentes libres por la ineptitud de las autoridades para capturarlos. Agravando sistemáticamente la injusticia que recaeprioritariamente en los ciudadanos más desprotegidos. Vivimos una crisis de credibilidad hacia las instituciones que impone el estado. Ahora bien las causas, económicas que los llevan a matar o robar a las demás personas pues se entiende que sin ello no conseguirán comida a sus hogares o medicamentos y por la desesperación llegan a cometer esos delitos, otros serian problemas Sentimentales ypsicológicos y mas que nada la ignorancia o falta de educación, porque con esto aunado a la grabe situación que vive el país con el trafico de drogas y el crimen organizado fácilmente caen en las garras de las drogas la población de bajos recursos, cuales son las estrategias de los narcos para atraer a tanta cantidad de personas en el país a cometer delitos, bvcse han aprovechado de la gente pobre parahacerla delinquir con el pretexto de crearles un mundo de fantasía, donde podrán tener dinero y poder. Con frecuencia escuchamos en los medios de comunicación la preocupación que tienen las autoridades por la inseguridad que nos rodea a los ciudadanos, y buscan solucionar esta "inseguridad" mediante el endurecimiento de las leyes. Sin investigar lo que no funciona en nuestras instituciones deprocuración e impartición de justicia, qué hace que la delincuencia, a pesar de todo, no disminuya. Violencia contra violencia es una manera errónea de gobernar un país y al parecer actúa la autonomía que debería gozar el Poder Judicial con respecto del Legislativo y Ejecutivo parece todavía muy lejana.






Las Cárceles Aztecas.
Al ser un grupo completamente guerrero y disciplinado, eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobrepoblacion penitenciaria
  • Sobrepoblacion del sistema penitenciario
  • La Sobrepoblacion En El Sistema Penitenciario
  • tesis sobre la sobrepoblacion penitenciaria
  • sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • sobrepoblacion
  • La Sobrepoblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS