Sobrepoblacion

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Ensayo
Sobrepoblación
A lo largo de nuestra historia, han existido hechos en diferentes partes del mundo que dan paso a lo que hoy llamamos sobrepoblación. Sucesos como el desconocimiento delproblema, la religión, entre otros., solo impulsan este condición alrededor del mundo, que día a día va siendo más difícil para la tierra mantener a la raza humana con un buen nivel de vida sin verseafectada, robando cada vez más espacio a los ecosistemas con la condición de subsistir como ser humano.
La sobrepoblación no es más que la relación entre el medio ambiente y la población. El exceso dehabitantes en un área determinada altera significativamente el medio natural que mantiene a esa población., *el planeta cuenta con 5,017 (Mha) de tierra, de los cuales solo el 1,530 (Mha) son cultivablesy el resto está cubierto por pueblos, pastizales en mayor parte y ciudades de las que el hombre se ha encargado construir para satisfacer sus necesidades “básicas” entre comillas, siendo actos deegoísmo y lujos innecesarios para el mismo y su estilo de vida. Edificios, caminos, centros comerciales, espacios de ocio y más, reduciendo su espacio vital de producción agrícola diariamente porobtener otro tipo de ganancias o satisfacciones para el mismo.
Es necesario puntualizar que el desplazamiento a estas necesidades no solo es la base de este problema, si no los sucesos que impulsan elcrecimiento de la población. El más conocido a nivel mundial y uno de los primeros históricamente hablando es el Baby Boom en los países de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a finales dela segunda guerra mundial el índice de natalidad creció de tal forma que los baby boomers al ser adultos fueron el sostén infantes y tercera edad, hasta este punto todo era bueno, pero estacondición no conocía el termino bueno ni el limite, siguió en los próximos años lo cual provoco más hombres y mujeres en la tierra, por lo tanto más hogares y la necesidad de mas servicios para los mismos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrepoblacion
  • sobrepoblacion
  • La Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • La sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS