sobrepoblacion

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
La sobrepoblación y sus efectos en el medio ambiente
Según wikipedia “La sobrepoblación o superpoblación es una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca unempeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población. Generalmente este término se refiere a la relación entre la población humana y el medio ambiente” . por lotanto el limite de lo que podríamos llamar sobrepoblación esta dado por el tope de recursos disponibles donde se aloja dicha sociedad.
Este tope tiene muchas formas de ser alcanzado, pero las masimportantes son las siguientes: aumento de población ( inmigración, disminución de la mortalidad, aumento de la natalidad), disminución forzada del tope de recursos ( daños colaterlaes de guerra,cataclismos) y mala administración ( ya sea por el estado, por entidades privadas o por individuos).
Hay tres tipos de topes del medio ambiente que se tienen que tomar en cuenta para considerar que unasociedad esta en sobrepoblación: el tope actual ,el tope equilibrio y el tope absoluto o total.
El tope actual de un sistema sociedad_entorno esta dado por la cantidad de recursos que a corto/medianopuede producir el medio ambiente para mantener el máximo de habitante en condiciones minimas de calidad de vida, pero aun asi ese tope puede ser ampliado mediante la aceleración económica,descubrimientos energiticos o aplicación a recursos que se creían “desechables”. El tope equilibrio es aquel en el en cualquier lapso de tiempo se mantiene un numero limitado de habitantes pero todos están encondiciones medianas- alta de calidad de vida.
El tope total es aquel en el cual la economía de una sociedad no puede acelerar mas, este tope es casi imaginario, y digo casi porque al parecer el topetotal actualemente delimitado por la biosfera, pero recientemente se esta dando a conocer que podemos terraformar otros planetas (como marte) a largo plazo.entonces el tope total no seria mas que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrepoblacion
  • sobrepoblacion
  • La Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • La sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS