sobrepoblacion

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
La sobrepoblación
La población mundial aumenta en más de 81 millones de personas por año. Cada diez años, alrededor de mil millones de habitantes se suman a la población mundial.

Por ello, cada11 de julio de todos los años se celebra el Día Mundial de la población, proclamadó en 1989 por el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Y esteaño con 7 billones de habitantes y estudios que preveen que para el 2050 seremos 9 billones más.

El planeta mantiene una sobrepoblación, que es la condición en que la densidad de la población seamplía a un determinado límite que provoca un empeoramiento de nuestro entorno, disminuyendo así la calidad de vida.

La densidad de la población es el número de los habitantes que puedan vivir en lugar,como es el caso de 100 habitantes por un kilómetro cuadrado.

Dentro del último reporte dado por la Organización de las Naciones Unidas ‘Una revisión de la capacidad de carga de la Tierra’, seexplica que el crecimiento demográfico sigue siendo una preocupación importante para el bienestar futuro. Hay muchos que piensan en la Tierra en términos de la humanidad, entonces el sistema de la tierraestablece, en sus propios términos, límites de población que la humanidad no puede sobrepasar.

CAUSAS DE SUPERPOBLACIÓN

El crecimiento de la sociedad con ayuda de los avances de la ciencia, ladesinformación de los seres humanos sobre el tema de la población y la influencia de la Iglesia cátolica contra el uso de algún método anticonceptivo son factores que favorecen el aumento de lapoblación.

CONSECUENCIAS ACTUALES

La sobreexplotación de los bosques para la construcción de urbanizaciones, la deficiencia de servicios, aumento del desempleo, contaminación del ambiente, dan comoresultado el desarrollo más acelerado del calentamiento global.

El sociólogo Danilo Toro expresó que el planeta todavía tiene capacidad para albergarnos a pesar de tener 7 billones de personas. ‘Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrepoblacion
  • La Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • La sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • sobrepoblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS