Sobrepoblacion

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Sobrepoblación.
Sobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en lacalidad de vida, o un desplome de la población.
En términos generales se refiere a la relación entre la población humana y el medio ambiente.
La sobrepoblación causada por la humanidad es el mal másfundamental para la vida entera de este mundo, para todas las formas de vida y para el planeta mismo. Del agravio que es la sobrepoblación resultan todos los males concebibles de la edad moderna.Males que vuelven indigna la vida humana y destruyen y aniquilan lentamente pero con certeza toda existencia; todo por culpa del hombre mismo, quien se regocija tanto en verse a sí mismo como la "coronade la creación", y sin embargo está afectado de tal ceguera que no es capaz de ver la destrucción y exterminación que él mismo ha causado a su planeta y a toda vida.
CAUSAS DE LA SOBREPOBLACION.
Enlas últimas décadas se está observando un descenso de la aceleración del crecimiento de población mundial, es decir, la población mundial sigue creciendo pero a un ritmo mucho menor que a mediados delsiglo XX. Para entender esta variación hay que dividir el mundo en dos partes: los países industrializados y los países no industrializados.
En los países industrializados está descendiendo laaceleración del crecimiento de población por varios motivos:
* Acceso a contracepción. Los métodos anticonceptivos han reducido el Índice de Natalidad.
* La incorporación de la mujer al mercado detrabajo ha reducido drásticamente el Índice de Natalidad.
* El Índice de Mortalidad toca fondo como consecuencia de los avances en medicina, igualándose así con el Índice de Natalidad. Derivado deello se produce un crecimiento natural de la población.
En los países no industrializados o en fase de desarrollo sucede lo mismo que sucedía en los países industrializados en el siglo XX lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrepoblacion
  • sobrepoblacion
  • La Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • La sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • sobrepoblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS