Sobrepoblación

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Sobrepoblacion
se refiere a una condición en la que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida o undesplome de la población el impacto de la población humana ejerce en el ambiente natural es severo. Muchas especies animales y vegetales han sido extinguidas por el avance de las manchasurbanas, la contaminación es un problema cada día más grande por el uso de más coches y la industrialización de los países emergentes.
La densidad de la población es el número de habitantes que vivenen un área específica, por ejemplo 100 habitantes por kilómetro cuadrado.
La sobrepoblación humana ha sido influida por factores diversos, como el incremento en la duración de la vida, la ausenciade enemigos naturales, la mejora en la calidad de vida, y la accesibilidad en mejores bienes.
La población mundial aumenta en más de 81 millones de personas por año. Cada diez años alrededor de1000 millones de habitantes se añaden a la población mundial.
Debido al aumento en los asentamientos humanos, cada año se cortan 16 millones hectáreas por bosque.
El crecimiento acelerado de laspoblaciones humanas ha propiciado la destrucción de los hábitats naturales para muchas especies. La gente invade los hábitats de esas especies, desplazándolas a lugares inhóspitas y condenando a lasespecies nativas ala extinción masiva. La tasa presente a la extinción es 10000 veces más rápida que la que ocurre de forma natural.
Cada 5 millones de personas mueran al año por enfermedadesasociadas con los desechos orgánicos.
Las necesidades del agua aumentaran un 20% en el año 2025. Desde el año 1920 se ha perdido la mitad de los mantos acuíferos mundiales.
La capa de ozono hasido arruinada por el efecto de los CFCs (Cloro-fluoro-carbonos). La concentración de CFCs ha aumentado conforme al crecimiento de las poblaciones humanas, y el espesor de la capa de ozono ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrepoblacion
  • sobrepoblacion
  • La Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • La sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS