Sobreproducción

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

La propuesta que a lo largo de este proyecto se dará a conocer de manera global se puede decir que por la inmensa cantidad de basura que día a día se produce en todo el país, existen los grandes problemas de contaminación que hoy hacen que la sociedad se detenga un par de segundos a pensar en esta situación tan perjudicial.
La situación tan grave y de gran interés social fueronunas de las causas que nos han hecho elegir nuestra propuesta. Las bases están en todo el mundo porque no sólo es problema de nuestro país, sino se dice que es un problema global. Y a lo que se enfoca es a la basura y sus consecuencias en la sociedad. Siendo así muy importante llevarla a cabo en cualquier parte del mundo para juntos poder acabar con tanta contaminación.

Nuestro proyectocontinua con la explicación detallada, paso a paso de nuestras investigaciones, encuestas y demás que se utilizaron para llegar a nuestra propuesta:
“PRODUCIR SÓLO LO NECESARIO”

* Elección. Se baso en poco a poco elegir el tema principal, que sería un problema común en la sociedad.

* Investigar. Se realizó una investigación a fondo sobre el tema principal seleccionado, en nuestro caso larecolección de basura.

* Seleccionar los principales problemas. De nuestra investigación se eligieron los puntos o ideas principales, es decir, los problemas con los que nuestra sociedad se ha identificado.

* Proponer. Para cada problema elegido de nuestro tema, se pensó en cada uno y se propuso una posible solución a todos.

* Exponer. Luego de realizar todo lo anterior, se expusonuestro tema principal (“Recolección de Basura”), a nuestro grupo, siendo todo un éxito.

* Elección grupal. En compañía de nuestra profesora y compañeros de clase, se eligió el problema mayor de toda nuestra exposición, junto con su posible solución, que se propuso por todo nuestro equipo.

* El Debate. Ya elegida nuestra propuesta, en grupo con nuestra maestra, se debatió sobre laimportancia de esta y el cómo se llevaría a cabo en nuestra sociedad.

* Llevarla a cabo. Lo principal para iniciar el cambio en nuestra sociedad, con dicha propuesta, estuvo presente en el debate anterior y se llego a:

a) Realizar una investigación. Sobre dicho tema se realizó una muy considerable investigación que se presenta a continuación.

LA RECOLECCION DE BASURA
La Basura "Crece"Cada día es mayor la cantidad de basura debido a:
- el crecimiento tan grande de muchas de nuestras ciudades;
- la gran variedad de objetos que se producen día a día; y a
- la forma como estos objetos se empaquetan y se venden.
En los países con mayor desarrollo económico, el promedio de basura que cada persona tira al día es de dos kilos, más o menos, y este promedio va en aumento. Estosignifica, por ejemplo, que la basura generada en las casas de Estados Unidos -no en las fábricas- llegó en 1990 a más de 220 millones de toneladas. La basura de la Ciudad de México es de más de 18 millones de toneladas al año. En Monterrey se produce cerca de un millón de toneladas al año. Para trasladar esta basura se necesitan, al día, mil viajes de camiones recolectores con capacidad de carga detres toneladas cada uno. Trasladar esas cantidades de basura requiere de mucho combustible. En todo el país se generan 84 mil toneladas de basura diariamente. Y en el Distrito Federal se generan 12 mil toneladas, casi un Estadio Azteca lleno de basura todos los días. De todo el mundo, México ocupa el lugar 10 de los países que más basura producen. Hace 50 años cada mexicano generaba 300 gramos debasura diario, hoy cada mexicano genera aproximadamente 900 gramos. Solamente en envases de plástico se tiran en las calles 90 millones de toneladas al año, 25 veces el Zócalo de esta Ciudad. El problema de la basura en las coladeras es todavía más grave en lugares como tianguis sobre ruedas, en calles donde hay puestos ambulantes, paraderos o cualquier esquina, cual sale a relucir en épocas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobreproduccion energitica
  • sobreproduccion
  • Sobreproduccion
  • Crisis de Sobreproducción: la Industria Automotriz en Detroit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS