Sobreproteccion De La Clase Obrera Por Parte De Las Autoridades Competentes.

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
En la actualidad la Ley Federal del Trabajo protege más al trabajador de la explotación de los patrones. Uno de los principales problemas de las relaciones laborales son las prestaciones ya que elpatrón en algunos casos no cumple con lo estipulado en la misma ley para mencionar un ejemplo: las empresas textiles y de maquila.
Lo dicho con anterioridad se refiere a una de las Fracciones delArtículo 450 de la L.F.T. pues dentro de este hay otras seis que si el patrón no la lleva acabo será motivo de perder la relación laboral.
Los elementos esenciales de las relaciones obrero patronales tienesu finalidad en la equidad de ambas partes ya que esto nos ayuda a tener un mejor desarrollo dentro de las organizaciones y respecto al país nos permite tener una estabilidad que la necesitamos parano tener un clima de incertidumbre para que empresas extranjeras inviertan el capital en nuestro país.
El patrón debe tener un panorama muy amplio para con sus trabajadores o sindicato y cumplir susnecesidades sin llegar al paternalismo.
En lo realizado veremos los derechos y obligaciones tanto de los patrones como de los trabajadores por lo tanto la ley regula a cada uno de estos grupos comoun tercero en discordia con el fin de mantener la congruencia entre dichos miembros.
Para eso necesitamos saber el resultado del contenido de un orden general de relaciones de derecho establecido,desde luego más permanentes de menor limitación en su alcance.
La diversidad de objetos determinados, con esto se habla de obligaciones de no hacer que en términos menos técnicos se denominanprohibiciones, ahorra bien, en el derecho del trabajo, tiene un especial significado las conductas patronales, que si caracterizarse como una obligación típica de no hacer, no implica una conducta propia sinola aceptación de una conducta ajena, así podemos hablar de obligación de tolerar.
Con lo siguiente nos podemos dar cuenta de la complejidad de llevar a cabo de manera eficiente las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clase obrera, sindicato y partido
  • Clase Obrera
  • La Clase Obrera
  • Partido obrero
  • Clase obrera
  • Partido Obrero
  • Clase Obrera
  • Clase Obrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS