sobreproteccion de los padres

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Si bien el tiempo no es el mismo, tampoco los son las familias de ahora, la crianza, acciones y reacciones de los jóvenes ya no es la misma .Las familias de hoy día han cambiado, se han olvidado losroles que juega cada integrante de la familia en el hogar y la falta de escucha entre ambos es más notable. La falta de confianza en los padres es evidente y sin confianza no hay comunicación y sincomunicación no habrá una buena relación en el hogar. La protección a los hijos esta bien vista y más ahora cuando los jóvenes necesitan de un figura paterna responsable, para orientarlos y ayudar aformar adolescentes, hijos hermanos y buenos ciudadanos en estos tiempos. Si bien hay que velar por ellos ¿Cómo se sabe que se es un padre sobre protector?.
Más que padres autoritarios se han de serpadres comprensivos pero no alcahuetas. La confianza en los hijos es muy importante, ya que estos en la adolescencia son pequeños exploradores que todo lo quieren ver, probar, sentir y saber. En un mundolleno de experiencias malas y otra buenas hay que tomar decisiones que llegan a marcar la vida ya sea en forma positiva o negativa. Pero de tras de cada una hay una vivencia que hace al adolecentecrecer interiormente y por estas razones es que los padres se preocupan por sus hijos, ya que estos con sus experiencias saben cómo son las cosas en una selva de cemento. Pero la sobre protección no esla respuesta a que los hijos no salgan lastimados en un mundo de intolerancia. Ya que esto creara una incapacidad que más adelante les afectara social, moral, cultural y personalmente.
“Los padressobreprotectores son aquellos que se sienten totalmente responsables de lo que le pueda ocurrir a su hijo/a. Están constantemente pendientes de sus movimientos” Centro de Psicología Almabel. Padres queno viven ni dejan vivir a sus hijos. Todo por protegerlos de un miedo que para ellos no es fácil aceptar. Es el miedo de ver los hijos crecer a sus ojos y no si saber que algo o alguien los puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TABU DE LOS PADRES: La Sobreprotección
  • sobreproteccion de los padres hacia sus hijos
  • Sobreproteccion De Los Padres
  • sobreproteccion
  • La sobreproteccion
  • SOBREPROTECCION
  • La sobreproteccion
  • CHARLA PARA EVITAR LA SOBREPROTECCION EN NIÑOS ESPECIALES PARA PADRES DE FAMILIA DEL CEBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS