Sobreproteccion Infantil

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
La burbuja… Cárcel para hijos y un mundo ideal para los padres…
Ensayo.
Citlali Zárate Macska
Shi_bastet@hotmail.com
Resumen:
Los padres sobre protectores no quierenser lo, pero inconscientemente desarrollan comportamientos, que en un futuro producen inseguridad en el hijo y este se ve repercutido por esas excesivas atenciones y cuidados, ya que al crecer y no tener a los padres cerca de el se siente cohibido ante la sociedad y queda siendo un inútil, ya que no genera nada productivo ni para el, ni para su entorno social.
Palabras o términos clave:Inseguridad emocional del hijo, Padres sobreprotectoresa sobre protección.

Adsract:
The parents on protectors do not want to be it, but unconsciously they develop behaviors, which in a future produce insecurity in the son and this one meets reverberated by these excessive attentions and taken care, since on having grown and not to have the parents near he feels restricted before the company andcontinues being the useless one, since it does not generate anything productive not for, not for his social environment.
Kwords:
Emotional insecurity of the son, Padres sobreprotectoresa on protection.

Introducción :

En este ensayo hablare de la sobreprotección y las consecuencias que esta, trae consigo. En especial me enfocare en una de las consecuencias, la cual se refiere a la inseguridademocional del hijo. Tratare de comprobar que la sobreprotección es una causa que provoca la inseguridad emocional.
Mi ensayo se desarrollarla y se dividirá en tres secciones. En la primera sección tratare, los múltiples orígenes que puede tener la actitud de los padres que ejercen sobreprotección de hacia los hijos. y algunas típicas frasesque los papás sobreprotectores ocupan micho

En el segundo punto veré como es el comportamiento de un niño sobreprotegido tanto en su niñez como cuando se transforman en adultos y se vuelve un ser inútil e improductivo.

Y en el tercero y ultimo consiste en como evitar estas situaciones tan penosas y tan dañinas para el niño y para lograr esto es necesario proteger pero, no sobreproteger, yesto se logra confiando en su capacidad para relacionarse con otros.
.

1. Para Virginia Urrutia, magíster en docencia universitaria y estudiante de doctorado en psicología en la Universidad del País Vasco, la actitud de sobreprotección de los padres puede tener múltiples orígenes. Muchas veces el vínculo sobreprotector “tiene un carácter simbiótico”, es decir, “se pierde el límite entre la vidade la madre y la del hijo; el lugar que ocupa el niño, lo que representa para la madre puede ser la continuidad de su propio deseo”.

Según Urrutia, quien es además académica de la Universidad Arturo Prat, el comportamiento de cuidado desmesurado por parte de un progenitor podría entenderse también como una manera de “resarcir sus frustraciones personales en el hijo. Para la madre o el padre,el hijo ideal lleva una enorme carga de ser exitoso. Tratan de vivir la vida a través del niño, bloqueando su capacidad de tomar decisiones”.

La terapeuta familiar Eliana Carmona, en tanto, explica que este actuar puede darse en situaciones en que las madres “han tenido problemas en el embarazo o se trate de un hijo nacido prematuramente o con alguna complicación al nacer, entonces los padressienten que tienen que cuidarlos demasiado para que puedan sobrevivir”. Carmona agrega que también hay “madres que son muy ansiosas y que temen que pueda ocurrirle algo a sus hijos por experiencias anteriores o porque se juntan con otros padres aprehensivos”.

Normalmente, frente a ‘peligros’, los padres sobreprotectores expresan frases como: ‘No te metas ahí que te puedes raspar’, ‘No toques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sobreproteccion Infantil
  • Sobreproteccion infantil
  • 2.1.- Sobreproteccion Infantil
  • sobreproteccion
  • La sobreproteccion
  • SOBREPROTECCION
  • La sobreproteccion
  • la sobreproteccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS