Sobreproteccion

Páginas: 22 (5387 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
¿POR QUE LA EDUCACION SEXUAL?
El tema del sexo en los últimos 40 años ha sido analizado a la luz del día quizás como nunca lo había sido.
Aun existen muchas dudas en relación al sexo
La incompetencia de los adultos para discutir acerca del sexo de manera franca y abierta con los jóvenes los dota de una manera mágica e irreal .
Esto hace que los jóvenes tengan una mayor preocupación por eltema lo que lleva a ellos a buscar fuentes de información inadecuada para satisfacer su curiosidad.
La incompetencia de los adultos para discutir acerca del sexo de manera franca y abierta con los jóvenes los dota de una manera mágica e irreal .
Esto hace que los jóvenes tengan una mayor preocupación por el tema lo que lleva a ellos a buscar fuentes de información inadecuada parasatisfacer su curiosidad.
Muchos factores afectan significativamente las actitudes sexuales del niño cuando comienzan a emerger alterando su conducta : el color con el que lo visten juguetes , forma de amar acariciar y cargar sensación de olor en su piel aroma de sus cuerpos
Se den cuenta o no los padres empiezan el entrenamiento sexual del lactante desde que nace.
“Comunicación silenciosa”aspectos que de manera inconsciente
Las interacciones sociales y obras de teatro ayudan a mantener conductas sexuales sanas.
La ignorancia sexual engendra ansiedad sexual , causa: los adultos en situación de instruir a los jóvenes se encuentran muy a menudo llenos de sentimientos de culpa sexual
El ajuste sexual esta relacionada positivamente con la educación sexual precisa biensincronizada actualizada y presentada de manera global y congruente.
La educación a los adultos jóvenes de hoy en relación con los temas sexuales romperá el ciclo de ignorancia y ansiedad sexual .
Masters y Johnson se les acuso de contribuir a diseminar las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y de empujar a la nación estadounidense al borde del desastre moral.
El psicólogo Albert Ellis
Estudio elsexo, el amor y el matrimonio y las relaciones familiares en E.U.A.
Dicho psicólogo concluyo que nuestra inadecuada educación sexual ha provocado inhibición de la expresión sexual normal.
Se ha abusado y se sigue abusando cada día mas de la sexualidad, con lo que se logra desvirtuarla en numerosas ocasiones y que un gran numero de personas interprete de forma errónea esta información, sinimportar la calidad.
No obstante la experiencia muestra que el temor de embarazo y de la ETS rara vez disuaden a alguien de tener relaciones sexuales premaritales.
Rubín al correlacionar el temor de las ETS con su frecuencia, demostró
los hombres psicológicamente normales que no tenían temor a las ETS el 15.4% contrajeron alguna de estas enfermedades.
Temor moderado el porcentaje ascendió a20%
Temor muy intenso 15.3%
Muchas mujeres jóvenes se embarazan por ignorancia, como es de suponerse. Por otra parte el conocimiento de las medidas anticonceptivas no constituye una seguridad de que una joven se protegerá del coito premarital.
Pero la evidencia es por fortuna que las adolescentes sexualmente activas están dándose cuenta de la importancia de lacontra concepción y acuden a ella cada vez con mas frecuencia.
La devoción religiosa
Muchos embarazos no deseados ocurren entre los devotos beatos, los cuales a pesar de su determinación de refrenar el pecado y abstenerse de la lujuria pierden el control de sus emociones y acaban fornicando.
Pero la perdida del control no dice toda la historia.
La organización mundial de la salud (OMS) afirmaque la ignorancia y no el conocimiento de los temas sexuales es la causa del infortunio sexual.
El director de la sociedad ginecoobstretica brasileña atribuye a la ignorancia sexual:
El 50% de la tasa de natalidad de hijos ilegítimos en su país y la responsabiliza de la frecuente creciente de las ETS y abortos.
RELIGION, SEXO Y MATRIMONIO
Tribus israelitas
Permitían los matrimonios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sobreproteccion
  • SOBREPROTECCION
  • La sobreproteccion
  • la sobreproteccion
  • Sobreproteccion
  • Sobreproteccion
  • Sobreprotección
  • Sobreprotección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS