Sobresalienes

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Teniendo en cuenta que el talento desarrollado solo se da en los adultos, la definición de superdotación en los niños es lo que denota su potencial para convertirse en ejecutores críticamenteacogidos o en productores ejemplares de ideas en esferas de actividad que realzan la vida moral, física, emocional, social, intelectual, o estética de la humanidad.
El comportamiento superdotado consiste encomportamientos que reflejan una interacción entre los tres grupos son habilidades generales y/o especificas por encima de la media, altos niveles de compromiso en la tarea y un alto nivel decreatividad. Los niños superdotados y talentosos son aquellos que poseen o que son capaces de desarrollar esta serie compuesta de rasgos y aplicarlos a cualquier área potencialmente valiosa delcomportamiento humano.
Los superdotados se definen como aquellos que poseen un sistema nervioso superior caracterizado por el potencial de ejecutar tareas que requieren un grado comparativamente alto deabstracción intelectual o de imaginación creativa. Los niños superdotados son los individuos que desde el jardín de infancia hasta el bachillerato muestran un porvenir fuera de lo común en algún áreasocialmente útil y cuyos talentos pueden ser estimulados.
En el caso de las asignaturas académicas, esta claro que la inteligencia juega un papel fundamental; mas bien el papel fundamental; aparte delrendimiento demostrado, las habilidades intelectuales son el mejor detector de una ejecución de futuro en la escuela.
El termino superdotación parece bastante adecuado como etiqueta de posesión de altashabilidades naturales, parcialmente innatas, que se pueden entender como dones de la naturaleza, y que se desarrollan de forma natural mediante procesos madurativos, así como por el uso diario y/o lapractica informal.
El termino talento se puede aplicar a un alto nivel de rendimiento de las destrezas sistemáticamente desarrolladas, característico de un campo particular de actividad humana;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de aptitudes sobresalienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS