Sobresalir en el Mundo Actual

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Generalmente, cuando preguntas a las personas: ¿Cómo puedes sobresalir en el mundo actual?, la mayoría de ellas te contestarán que siendo rico o famoso.Para mi, el poder sobresalir en el mundo actual es una cuestión muy distinta a eso. Estoy consciente de que la sociedad actual nos nos presiona a buscar cada vez másel bienestar económico y a competir por ver quien tiene más cosas materiales. Todos quieren tener el mejor auto, la bolsa de marca, los tenis más sofisticados…pero, ¿qúe pasaría si en vez de luchar por estas cosas materiales, lucháramos por tener la familia más unida, la calidad moral más elevada o ser amigos más leales ysolidarios?

Esto representa para mi el ser exitoso y sobresalir en el mundo actual. Sobresalir en un mundo donde los medios de comunicación nos han hecho creerque si eres diferente, no vales nada.

A mi no me interesa sobresalir de esta manera. Las cosas materiales acaban por desaparecer; lo único que realmentepermanece para siempre son los valores.

Un padre de familia que le enseña a sus hijos a ser personas dignas, rectas, empáticas y honorables, les habrá dejado la mejorherencia. Además, esta herencia permanecerá y será transmitida de generación en generación.

Los jóvenes de hoy tenemos ante nosotros un reto difícil. Podemoselegir entre ser un producto comercial de un mundo cada vez más frío y consumista o podemos elegir el comenzar a ser verdaderas personas. Ser seres humanoscomprometidos con nuestra sociedad y nuestras familias. Seres humanos que luchan por el bien común. Seres humanos con la capacidad para amar y ser generosos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo actual
  • Mundo actual
  • mundo actual
  • El Mundo Actual
  • mundo actual
  • El mundo actual
  • el mundo actual
  • Mundo Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS