Sobrevivencia de las cucarachas

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
INTRODUCCION
En este trabajo hemos investigado a la cucaracha con el fin de entender una mínima parte de su comportamiento pues es amplio el tema, además se ha aplicado el uso del método científico obteniendo una experiencia nueva que ha sido confortable para el equipo en general.
En este trabajo se explican características de las cucarachas entre las cuales se encuentran datos muy interesantesque no se pueden haber imaginado por lo tanto quedaran sorprendidos al igual que nosotros; por ejemplo, sabían que la cucaracha puede absorber la humedad de su alrededor por medio de su cuerpo, si el dato te sonó interesante entonces no podrás terminar de asombrarte en las siguientes paginas.
Sin darle más rollo al asunto denle vuelta a la hoja porque este proyecto fue hecho para ustedes,esperamos que sea de su gusto.


OBJETIVOS
Objetivo general:
Demostrar que una cucaracha puede sobrevivir varios días sin alimento debido a las características y adaptación que ha ido obteniendo a través del tiempo.
Objetivos particulares:
* Aplicar el método científico en la realización del trabajo.
* Desarrollar habilidad de trabajo en equipoen cada integrante del equipo.
* Interpretar el comportamiento de la cucaracha durante el experimento para obtener un buen resultado.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuánto tiempo sobreviven las cucarachas sobreviven sin cabeza?
INVESTIGACION
Las cucarachas son animales que han poblado en la Tierra desde tiempos inmemorables, ya que existen registrosdesde hace 300 millones de años, por eso mismo se les ha denominado “especie duro de matar”.
A continuación se muestra una tabla con la clasificación de una cucaracha común.
Reino
Phylum
Clase
Orden
Familia
Género
Especie | Animal 
Arthropoda
Insecta
Blattaria
Blattidae
Periplaneta
Americana |

Su cuerpo es ovalado y aplanado. La cabeza pequeña suele estar protegida por un pronotoen forma de escudo. Sus antenas son filiformes, sus ojos compuestos son pequeños, las patas largas, aplanadas y espinosas, y las piezas bucales masticadoras. Tiene dos pares de alas, de ellos las alas del par posterior que son grandes y membranosas están cubiertas y protegidas por las alas anteriores que son más pequeñas y están esclerotizadas. Presentan un par de cercos laterales en el extremodel abdomen. Así mismo, de cada uno de los tres segmentos torácicos se originan un par de patas (es decir seis en total) delgadas y espinosas que les permiten correr casi sobre cualquier tipo de superficie, caminar en un techo, o escalar en materiales tan lisos como el vidrio, ayudándose con estructuras especializadas (uñas) al final de sus tarsos.
El abdomen consiste de 10 segmentos, al final deéste se encuentran órganos sensoriales, los cerci, que responden tanto a movimientos del aire como a vibraciones y en los machos adicionalmente a los cerci, se observan otros órganos sensoriales llamados estilos que proveen un potencial táctil durante los intentos de cópula. Los segmentos finales del abdomen difieren entre machos y hembras, los primeros tienen órganos que vierten durante la cópulay que agarran a la hembra; éstas por su parte tienen apéndices que utilizan en la ovoposición y la formación de las otecas.

Las cucarachas (y todos los insectos) respiran por medio de un sistema de tráqueas. Este es un sistema de tubos que salen al exterior en aberturas denominadas espiráculos (los cuales se encuentran distribuidos por pares en cada uno de los segmentos torácicos y abdominales)que están conectados internamente unos tubos o tráqueas que se extienden por todos el cuerpo; estos tubos terminan en porciones cerradas y más pequeñas (traqueolas) que penetran los tejidos.

Su circulación Es abierta y carece de venas o arterias. Los fluidos corren a través de la cavidad corporal llevando nutrientes del sistema digestivo a los tejidos y removiendo desechos que son llevados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrevivencia
  • La Cucaracha
  • La Cucaracha
  • La cucaracha
  • La cucaracha
  • cucaracha
  • Sobrevivencia
  • La Cucaracha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS