Sobrevivencia

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Técnicas y procedimientos para la sobrevivencia
Definición de sobrevivencia

La palabra supervivencia es utilizada para señalar la capacidad de sobrevivir que puede poseer cualquier tipo de servivo. En la mayoría de los casos, sin embargo, se recurre a ella para hacer referencia a situaciones específicas en las cuales la posibilidad de continuar viviendo se ve amenazada por diferentespeligros y agentes tanto externos como internos. La supervivencia es uno de los elementos más característicos de los seres vivos y tiene que ver con el ansia que todos poseemos para seguir viviendo yesquivar todas aquellas situaciones o circunstancias que puedan afectar nuestra vida.

Técnicas para la sobrevivencia

Las técnicas de supervivencia designan al conjunto de conocimientos que permitenalimentarse, calentarse, protegerse del mal tiempo e incluso aplicar conocimientos médicos cuando uno se encuentra aislado en la naturaleza.
Estas técnicas principalmente se fundamentan en lautilización de objetos que pueden encontrarse en el medio ambiente, reduciendo en lo posible el uso de objetos artificiales (como mecheros, cuchillos…). Sin embargo, algunas de estas técnicas se basan enel principio de que se dispone de un mínimo de instrumentos, generalmente reunidos en un kit de supervivencia. Los métodos de supervivencia son diferentes según el lugar donde se encuentra. Hacerfuego con trozos de madera en el desierto o encontrar un camello en un bosque, por ejemplo, puede ser difícil.
Camuflaje
Se refiere a la acción de disimular la presencia de armas, tropas, material deguerra, barcos, etc., dándoles una apariencia que pueda engañar al enemigo. En el entorno militar el camuflaje es vital, comenzado su simbiosis durante la Primera Guerra Mundial con el pintado de losbarcos norteamericanos de gris, con el que se pretendía confundir a los vigías de los submarinos alemanes. Más tarde se traslado el camuflaje a los aviones, donde su color gris claro hacía que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrevivencia
  • La Sobrevivencia Emocional
  • SOBREVIVENCIA EN RESTAURANTES
  • Plan De Sobrevivencia
  • Seguro De Sobrevivencia
  • Acta De Sobrevivencias
  • Sobrevivencia en clase
  • Probabilidad De Sobrevivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS