Sobrevivir - Historia

Páginas: 13 (3007 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
SOBREVIVIR
De todas las cosas que me hubieran pasado en la vida, esta era una para la que nadie, ni la persona con más autocontrol de este devastado planeta, hubiera podido sobrellevar sin perder la cordura en el intento de resistir…
Hoy les contaré mi historia, el como yo, un humano sin gracia, común y corriente logró sobrevivir a la destrucción, a la caída de la civilizaciónhumana. Sí, aquella que fue tan esperada por algunos, por aquellos que la sociedad tachaba de histéricos, pesimistas, embusteros y estúpidos pobres diablos.

— ¡Felipe! Por todos los santos, niño, ¡Levántate! ¡No me digas que deberé recurrir al agua helada otra vez! — Me gritó mamá.
Yo era hijo único de una madre soltera. Nunca quiso casarse ni convivir con nadie en su casa.Me adoraba como a nadie y era una confidente objetiva, a la que no temía decirle nada, pues nunca juzgaba con sus propias convicciones. Yo también la quería, porque, a mis 18 años era toda una proeza soportarme.
Mire el reloj, eran las 9:00 y ya estaba llegando atrasado al liceo, así que ¿Qué más daba? Iba a llegar tarde de todos modos.
Me senté en la cama y comencé avestirme. Hice todo lentamente, no tenía ánimos de ir a ningún lado. Era como si algo me dijera: “Debieras quedarte allí ¿Sabes? No salgas de allí”
Me inspiro la idea de que no podía ser tan egocéntrico, no podía dejar todo allí, como si nada fuera importante, solo por mi flojera. También tenia ganas de ver a mi novia: Jessica.
Era una chica alta, de mi edad, aunque yo la superaba enestatura por media cabeza. Era una de esas típicas buenas estudiantes: tranquila, aunque no se dejaba amilanar por nada del mundo. No era muy atlética, aunque tenía sus curvas y era agradable de observar. No, no era eso lo que más me atraía de ella. Era que ella era capaz de entender y escuchar en serio y darme su opinión pacientemente todo lo que yo le decía, aunque para ella el asunto fuera algosin importancia. Era su sonrisa, todo. Incluso la manera con la que con ternura me explicaba las cosas, como las materias de una clase, una y otra vez cuando yo no las entendía.
Cuando llegué al liceo me di cuenta que aquel no sería un buen día. Es más nada más llegar me di cuenta de que había olvidado el cuaderno que contenía mi flamante trabajo de Biología. Me había esmerado tanto…Maldije para mis adentros.
Unos minutos antes de la hora de almuerzo (algo que esperaba casi con fervor, pues no había desayunado) tocaron el timbre que nos indicaba la salida. Pero esta vez fue diferente, el timbre no era el mismo. El que estaba sonando no era la salida a almorzar: era el timbre de operación Deyse. Me puse en alerta inmediatamente. Mis sentidos estaban ya al borde delcolapso y mi cabeza pensaba a toda velocidad y procesaba todo más rápido a causa de la adrenalina.
La misma vocecita de la mañana en mi cabeza me dijo lo que pasaba, porque esto no era algo normal. Era algo infinitamente peor. No sentimos ningún terremoto, temblor, nada de humo que nos advirtiera que había un incendio... Nada. El no saber lo que pasaba era lo que nos ponía a todos en eseestado.
— ¡Alumnos, mantengan la calma! ¡Caminen ordenadamente! — Nos decía el mismísimo director del establecimiento a todos los que estábamos formados cerca de la salida, como lo habíamos hecho muchas veces a lo largo de los ensayos. — ¡Esto no es un simulacro! ¡No dirigiremos con calma a la salida y a la zona de seguridad!
Comenzamos a movernos. Me preguntaba que estaríapasando. Él solo hecho de que el director apareciera a la vista publica ya era un hito. Nadie decía nada sobre el tema, nada de información relevante que sirviera de orientación, y todos los alumnos cuchicheaban entre si mientras los profesores trataban de coordinarse para salir.
Cuando salimos la genteen la calle corría como si la vida les dependiera de ello y no paraban de gritar. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobrevivir
  • Sobrevivir el sobrevivir
  • Sobrevivir
  • sobrevivir
  • Sobrevivir
  • ¿Puede la historia del arte sobrevivir al feminismo?
  • Sobreviviendo Al Duelo
  • Sobrevivir A La Era Televisiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS