socales
Colegio ingles de Villahermosa
Proyecto
Ética y Valores
Profesora Alicia Santiago
Reto (problema)
Página: 111
Integrantes:
Reto(Problema):
1.- Investigar ¿Qué es la globalización, identidad, cultura, interculturalidad y multiculturalidad?
Globalización: Proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria queconsiste en la creciente comunicación e independencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas a través de una serie de trasformaciones sociales, económicasy políticas que les dan un carácter global.
Identidad: Conjunto de rasgos o características de una persona o cosa que permiten distinguirla de otras en un conjunto.
Cultura: Conjunto deconocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época.
Interculturalidad: Proceso de comunicación e interacción entre personas y grupos conidentidades culturales específicas, donde no se permite que las ideas y acciones de una persona o grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento el diálogo, la concertación ycon ello, la integración y convivencia enriquecida entre culturas.
Multiculturalidad: Multiculturalidad es un término polisémico que está sujeto a diversas y a veces contradictoriasinterpretaciones. En su sentido meramente descriptivo, puede simplemente designar la coexistencia de diferentes culturas en el seno de una misma entidad política territorial.
2.- Elaboren unalista con tres ejemplos de los elementos que piensan que integran la cultura, la interculturalidad y la multiculturalidad.
Cultura: Creencias, valores, normas y sanciones.Interculturalidad: Comunicación, interacción, cultura.
Multiculturalidad: Tradiciones, prácticas, diversidad cultural.
3.- Realicen dos mapas conceptuales: Uno sobre globalización y otro sobre identidad....
Regístrate para leer el documento completo.