Socavones De Angustia

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
INCENDIOS FORES TALES EN BOLIVIA
Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control sobre combustibles forestales situados en el Monte.
También puede definirse como: el fuego que seexpande sin control sobre especies arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, siempre que no sean características del cultivo agrícola o fueren objeto del mismo y que no tengan calificación de terrenosurbanos, afectando esta vegetación que no estaba destinada para la quema.
as causas inmediatas que dan lugar a los incendios forestales pueden ser muy variadas, en todos ellos se dan los mismospresupuestos, esto es, la existencia de grandes masas de vegetación en concurrencia con periodos más o menos prolongados de sequía.
El calor solar provoca deshidratación en las plantas, que recuperan elagua perdida del sustrato. No obstante, cuando la humedad del terreno desciende a un nivel inferior al 30% las plantas son incapaces de obtener agua del suelo, con lo que se van secando poco a poco.Este proceso provoca la emisión a la atmósfera de etileno, un compuesto químico presente en la vegetación y altamente combustible. Tiene lugar entonces un doble fenómeno: tanto las plantas como el aireque las rodea se vuelven fácilmente inflamables, con lo que el riesgo de incendio se multiplica. Y si a estas condiciones se suma la existencia de períodos de altas temperaturas y vientos fuertes omoderados, la posibilidad de que una simple chispa provoque un incendio se vuelven significativa. Tambien se da casos en que el incendio inicia a causa de que los cazadores,u otra persona que viaja porel bosque, deja su fogata encendida y se empieza a expandir hasta crear un incendio forestal.
Por último, al margen de las causas naturales o los descuidos humanos, hay que destacar también que unabuena parte de los incendios forestales son provocados intencionadamente, por motivaciones diversas como puedan ser las especulaciones urbanísticas, el mercado de la madera, la generación de empleos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • angustias del socavon
  • socavones de angustia
  • socavones de angustia
  • Socavones de angustia
  • Socavones De Angustia
  • socavones de angustia
  • Socavones de angustia
  • socavones de angustia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS