soccer

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
El fútbol Soccer

Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las reglas se cumplan correctamente. Es considerado el deportemás popular del mundo. Se juega en un campo rectangular de césped, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es llevar una pelota desplazándola con los pies a través del campo paraintentar meterla dentro de la portería contraria, acción que se le llama gol. El equipo que meta más goles al terminó del partido es el que resulta ganador.

-Posiciones y función de los jugadores-El portero
Guardameta o arquero, su objetivo es detener los balones tirados por el equipo contrario como así evitar que la pelota entre a la portería.
El defensa
Su objetivo es evitar que elrival genere peligro en la zona del portero.
El centrocampista
Su objetivo es la recuperación de balones, generar jugadas peligrosas y explotar el juego ofensivo. Es la posición más cansada porquebajas y subes en el terreno de juego.
El delantero
Su objetivo es meter los goles y toma una gran responsabilidad, desmarcarse o quitarse a los defensas para tomar el pase y así poder meter. lavelocidad en un delantero toma mucha importancia ya que es imparable incluso si el defensa tiene más fuerza o cuerpo.

-Faltas y su peligrosidad-
El árbitro es el encargado de marcar las faltascometidas por los jugadores, El jugador que cometa 2 faltas amarillas en el partido será expulsado con tarjeta roja. El árbitro puede sacar la tarjeta roja directa si el jugador comete una falta grave.-Tarjeta amarilla- (amonestación)
la tarjeta amarilla puede ser por una falta a un jugador, es como una llamada de atención, por quitarse la playera al meter gol, alegarle al árbitro etc.

-Tarjetaroja- (expulsión del terreno de juego)
la tarjeta roja puede ser por una llegada altamente brusca, por llegar por detrás o por llegarle al jugador y no al balón.
Hay faltas que no son de tarjeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soccer
  • Soccer
  • Soccer
  • el soccer
  • soccer
  • Soccer
  • SOCCER
  • Soccer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS