Socedad

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
INTRODUCCION

La sociedad de los Poetas muertos es una película de culto que refleja lo que en algún momento analizamos en clase, los diferentes tipos de personalidades, actitudes, motivaciones que presentan los diferentes personajes, pues la temática esta basada en la creatividad de la mente humana en el arte de lo que es la expresión, no solo escrita como los poemas o novelas, sino en laexpresión de la vida, la expresión de todos los que siguen , pero que a veces se ve condicionada por la mala autogestión y el temor a la sociedad, al no arriesgarte por miedo.

Donde exprofesor Keating juega un papel importante, si analizamos la teoría de la identidad por Erik erikson menciona que “el yo es la parte de la mente que da coherencia a las experiencias tanto conscientes comoinconscientes” y creo que el profesor es lo que quiso transmitir a los muchachos. El desarrollo del yo, su capacidad adaptativa, su poder para enfrentar la tensión o para resolver los conflictos, recuperarse y contribuir a la formación de la identidad.

Esta película no es si no más que un reflejo de lo que las condiciones de un lugar lleno de repromisión puede llegar a influir en una persona, o por locontrario enfrentarlas y buscar tus ideales, como lo lograron hacer algunos de los personajes a través del análisis interno y de lograr explotar tus talentos.

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

En 1959 en una de las academias mas prestigiadas de los EU, la academia de Welton se inicia en año estudiantil, en donde cuatro postulados marcaran la vida de los jóvenes. Los valores de estaacademia son los siguientes:
“Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia”,
Donde solo se les mostraba a los jóvenes un solo camino de proceder, una solo manera de ver las cosas. Dejando de lado tal vez sus propios intereses o aun mas poder lograr explotar algún talento innato al limitarse a una sociedad llena de reglas.

Para dar una bienvenida formal de los estudiantes, la academia ofrece unaceremonia en donde se hace la entrega de unas velas, estas simbolizan el traspaso de los cuatro pilares de la academia, además de marcar una entrega de luz, esperanza e ilustración. Es luego de esto que las autoridades presentan al nuevo profesor de literatura, John Keating, el que cambiara a vida de un pequeño grupo de jóvenes.

Debido a que les mostrara la forma de ser libres internamente, sindejar de lado los principios morales que un individuo tiene, como ejemplo los 5 factores de la teoría de los Rasgos de R.L.Golderg y Macrae :
La extraversión, responsabilidad, Amabilidad, estabilidad emocional y la apertura a la experiencia.

Esta teoría nos menciona que la forma especifica del comportamiento que implica el modo de comportarse dependiendo de a las diferentes circunstancias.Posterior a la academia los jóvenes se reúnen en sus habitaciones y presentan, los primeros son Neil y Tood, Los cuales presentan personalidades muy particulares, Neil posee un gran Carisma y por lo contrario Tood es muy retraído, luego llega Knox y charles. En esta etapa es donde se presenta por primera vez el padre de Neil con una actitud fría seria y autoritaria situación en la que Neil daun giro de 360 grados en su personalidad y se convierte en una persona temerosa y sumisa en presencia de su padre. Pero esta actitud de respeto no quiere decir que Neil este de acuerdo con su padre, el cual da la orden de que deje la revista colegial, Neil no siente la suficiente libertad y valentía para expresar su descontento.

Luego en las aulas debe comenzar la clase de Keating pero elprofesor vanguardista pasa silbando cruzando el salón, saliendo y diciendo que lo sigan, Ya afuera cerca de una vitrina se presenta el Profesor, y repentinamente les comienza a recitar un poema, y la frase es “OH CAPITAN, MI CAPITAN”. Diciéndoles también que podrían llamarlo así.

Les muestra un cuadro en donde aparece la primera generación egresada de la academia en donde todos los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la socedad de la informacion
  • Socedad
  • socedad
  • Socedad
  • matris socedad comercial
  • matris socedad comercial
  • ETICA Y POLITICA EN A SOCEDAD DEMOCRATICA
  • entre el totaltarismo y la socedad de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS