socedad

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
FORMACIÓN
se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida. Actualmente en la mayoría de países se le conoce como Educación y Formación Profesional, traducción al castellano deVocational Education and Training (VET).
FORMAL, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con definidos calendario y horario.
SOCIO SOCIAL, se lo puede entender como un concepto sociológico querefiere a las relaciones que se establecen en una comunidad, o sea, es el concepto que engloba las relaciones entre seres vivos. Ciertos animales no humanos, tal como por ejemplo la mayoría de los mamíferos, son calificados como especies sociales, y lo mismo procede para ciertas especies de insectos; y obviamente los humanos también conformamos una especie social.
En el sentido común, el términosocio social generalmente es casi sinónimo de sociedad. De todas maneras, las concepciones sociológicas de sociedad son numerosas, difieren con los autores, y a veces son muy criticadas y puestas en duda.
LA POLÍTICA es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por mujeres y hombres libres, resuelve los problemas que le plantea suconvivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común. Ciencia que se encarga del estudio del poder público o del Estado. Algunos autores presentan al uso legítimo de la fuerza como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad dedistribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.
CRITICO
El crítico social es la crítica de una sociedad, a menudo definida en los términos de la crítica, ya sea del todo o, por lo menos, de aspectos substantivos de esta.
Esa crítica típicamente se hace sobre una base radical, pero el término no es excluyente. Se ha argumentado que toda crítica social implica unaidea de la felicidad o desarrollo humano, junto a una idea de deber ser: de como una sociedad debería organizarse o sus miembros deberían comportarse a fin de lograr esa felicidad o desarrollo del potencial humana.
TRANSFORMACIÓN
Es la acción o efecto de transformar o hacer un cambio radical. Sin embargo, en función del contexto en el que se le utilice la palabra puede ir adquiriendo una granvariedad de significados.
Cuando se habla de personas o cosas, la palabra hace referencia a cambios radicales o sorprendentes, como en "Deberías ver la transformación de Carlos: Consiguió un nuevo trabajo, se cambió de casa y ha perdido mucho peso" , "Desde que falleció su mujer, Pablo sufrió una transformación: ahora casi siempre se le ve deprimido" o "Esta casa necesita una transformación. Haestado abandonada desde hace años".

Dicho lo anterior, se puede asumir que una transformación es simplemente el moverse de un punto o estado a otro. Una persona, por lo tanto, puede transformarse tanto en su aspecto físico como en su personalidad o creencias, como en "Después del retiro, sufrió una transformación que le hizo apreciar mejor las cosas que tenía".
OBJETIVO:
Es todo aquello relativoal objeto en sí y no a nuestro modo de pensar o sentir. Lo que existe realmente, fuera del sujeto que lo conoce.

SUBJETIVO:
Es todo aquello relativo al sujeto; a nuestro modo de pensar o sentir y no al objeto en sí mismo.

NACION
El término se deriva del latín ''natio'', "nación", que etimológicamente significa: "lugar donde se nace" (del latín "nascere", que este último término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la socedad de la informacion
  • Socedad
  • socedad
  • Socedad
  • matris socedad comercial
  • matris socedad comercial
  • ETICA Y POLITICA EN A SOCEDAD DEMOCRATICA
  • entre el totaltarismo y la socedad de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS