sociólogos

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
A Comte
Que es positivismo ¿
El positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de laafirmación de las teorías a través del método científico
3 estados del positivismo
1. Estadio teológico o mágico: corresponde a la infancia de la humanidad; en esta época laspersonas dan explicaciones mágicas de los fenómenos naturales, utilizan categorías antropológicas para comprender el mundo y técnicas mágicas para dominarlo.
2. Estadio metafísico o filosófico: las explicaciones son racionales, se busca el porqué de las cosas, y se sustituye a los dioses por entidades abstractas y términos metafísicos.
3. Estadio científico o positivo: es la definitiva. El conocimientose basa en la observación y la experiencia, y se expresa con el recurso de la matemática. Se busca el conocimiento de las Leyes de la Naturaleza para su dominio técnico.
Que es estática y dinámica
La dinámica social o "teoría del progreso natural de la sociedad humana" como también la llamaba Comte su principal objeto era Las leyes de Sucesión (las cuales se producen ordenadamente ) de losfenómenos sociales.  Es cuando  la sociedad progresa es decir cuando se presenta un proceso evolutivo del conocimiento es decir un transito de sociedad regida por la ciencia.
la estática social es"La investigación de las leyes que gobiernan la acción y la reacción de las diferentes partes del sistema social".
Las leyes que rigen los modos de interacción entre las partes del sistema social (estáticasocial) no se derivan de un estudio empírico, sino se deducen de las leyes de la naturaleza humana.
Muchas de las ideas de los estructuralistas funcionales se basan en la estática social de comte.
Comte comparaba la sociedad con un organismo biológico, pensaba que las estructuras sociales funcionan igual que los seres vivos.
La idea de Comte,  de que las partes y conjunto del sistema social seencuentran en un estado de armonía, los funcionalistas estructurales, la tornaron en el concepto de equilibrio.
Carlos marx
Que es la dialéctica
Dialéctica
En Marx este término designa tanto el peculiar proceso con el que se desenvuelve la sociedad a lo largo de su propia historia como el modo en que se debe pensar para captar adecuadamente dicho proceso.
como es el proceso dialectico
Marxincorpora a su filosofía materialista la Historia de la dialéctica por lo que explica que cada momento de la historia lleva encerrado en sí mismo su propia contradicción, engendra dichas contradicciones que la harán sucumbir, y dará lugar a un momento superior de producción material. Pero el paso de una fase a otra es siempre revolucionario.
Marx lo explica así: En un determinado nivel dedesarrollo de las fuerzas productivas de la sociedad (por ejemplo, las agrarias), éstas entran en contradicción, pues ya ha comenzado a aparecer los factores desencadenantes de una forma superior de producción (por ejemplo, los excedentes de agricultura, el incremento del comercio, la repartición del trabajo, son los factores que darán lugar a la aparición de la sociedad burguesa y crean, mientras tanto,conflictos en la sociedad feudal) que darán lugar a que aparezca una nueva forma de producción económica (la burguesa).

Que es tesis antítesis antítesis y síntesis
tesis: o momento de afirmación de una realidad;
antítesis: o momento de negación de la realidad anterior;
síntesis: o momento de integración de las dos realidades contradictorias anteriores; esta síntesis es, a su vez, una tesisnueva que da lugar a otra antítesis, la cual da lugar a una síntesis nueva
de quien tubo influencia carlos marx
engels

E Durkheim
Que es el estructuralismo
 ENTRE ELLAS LA PRODUCCION DE BIENES LA DISTRIBUCION, LA REPRODUCCION CULTURAL, ENTRE OTRAS.HA SIDO CONSIDERADA POR ALGUNOS CRITICOS “UNA CORRIENTE DE LA BURGUESIA” CUYA FINALIDAD ES SOSTENER EL SISTEMA CAPITALISTA, O POR LO MENOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologos
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • Sociologos
  • Sociologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS