SOCI 215 Taller 2

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015







Tareas a realizar
Taller 2











Jayson Torres
8 de septiembre de 2015
SOCI 2015
Definición de conceptos
1. Imaginaria: Que es irreal y solamente existe en la imaginación.
2. Altares: Mesa consagrada, generalmente rectangular y de piedra o madera, desde donde el sacerdote oficia la misa. Piedra, montículo o lugar elevado donde se celebran ritos en algunas religiones, como ofrendas ysacrificios a los dioses.
3. Tipos de altares:
a. Altar de siete escalones

Primer escalón: Se pone la foto del santo o virgen de la devoción.
Segundo escalón: Es para las ánimas del purgatorio.
Tercero: Se pone la sal para los niños del purgatorio.
Cuarto: Se pone pan llamado "pan de muerto", este pan es adornado con azúcar roja que simula la sangre, se recomienda que el pan sea hecho porlos parientes del difunto, ya que es una consagración.
Quinto: Se pone la comida y la fruta que fueron los preferidos por el difunto.
Sexto: Se pone la foto del difunto a quien se dedica el altar.
Séptimo: Se pone la cruz de un rosario hecho de tejocote y limas

b. Altar de tres niveles
El altar está compuesto por tres niveles los cuales representan, según los aztecas, el Cielo, la Tierra y elInframundo
c. Altar de dos niveles

Los dos niveles están marcados por una mesa y el suelo, que según la tradición popular representan el cielo y la tierra respectivamente.

d. El altar otomí
El altar se compone de siete escalones, forrados con tela negra, los cuales representan los siete pecados capitales.

4. Instrumentos musicales de Puerto Rico:

a. El güícharo o güiro- Es de origen indígena Sefabrica con calabacín alongado seco y hueco, al que se le han rayado incisiones transversales paralelas de un extremo a otro. Para hacerlo sonar se raspa con una púa de madera o metal. La profundidad o la claridad de su sonido depende del tamaño del güícharo.

b. La guitarra-Este antiguo instrumento, que hoy es universal y se caracteriza por tener seis cuerdas, fue traído a la isla por losespañoles, desde muy temprano en nuestra historia colonial.

c. Las maracas- De origen indígena se hacen con la fruta redonda. vacía, seca del higüero. En ella se insertan semillas secas o piedrecitas, que al agitarse. producen su característico sonido. Para elaborarlas, a las frutas se le extrae la pulpa a través de dos agujeros perforados en su cáscara. Luego se introducen las semillas, y se le encajauna manija a cada maraca.

d. El cuatro- El cuatro es un instrumento autóctono. Se desarrolló en la Isla como respuesta a la necesidad de instrumentos de cuerda en Puerto Rico. Deriva su nombre de las cuatro cuerdas que tenía sus inicios. Para mediados del siglo 19 el cuatro contaba con sus características cinco pares de cuerdas. Sus partes se fabrican con maderas nativas, como el yagrumo, elguayacán, el laurel y el guaraguao.

e. El bongó- Legado musical africano. Es un instrumento de percusión Hay gran variedad de tambores, que forman parte integral de los ritmos latinos. El bongó, consiste de una pareja de tambores unidos por una madera. Se coloca entre las rodillas del percusionista o bongosero, quien toca sentado.

f. El triple- Este instrumento se deriva de la guitarra y deguitarrillos más pequeños de origen español. Es tan antiguo como el cuatro y junto a éste se escucha en las interpretaciones de bailes de salón, como el minué y el vals. Puede tener 3 cuerdas como el caso del tiple requinto de la montaña, 5 cuerdas, 6 cuerdas como el tiple doliente.

g. La bordonúa- Este tipo de guitarrillo es más grande que el cuatro y el tiple. Se caracteriza por ser el instrumento debajo, que experimentó un resurgir en las décadas del 1920 y 1930. Algunos de los estilos musicales desarrollados por los músicos puertorriqueños se conoce por los nombres de "lloriqueo" y "gemido" dentro de lo que se conoce como la música folclórica del Puerto Rico.

5. Literatura: Arte de la expresión escrita o hablada, teoría de la composición de las obras escritas en prosa o verso.

6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEAD 215 Taller 1 y 2
  • Socio 2
  • ABUSO DE AUTORIDAD 215 CFP 2
  • Taller De Problemas Socio Economicos
  • taller de socio critica
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS