sociación Europea de Libre

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
La Asociación Europea de Libre Cambio (AELC) o Acuerdo Europeo de Libre Comercio (también conocida por sus siglas en inglés EFTA - European Free Trade Association), cuyo objetivo consiste enfavorecer la expansión económica y la estabilidad financiera de todos sus miembros y esta alianza contribuirá a abrir nuevas oportunidades de comercio e inversión, a fortalecer nuestra relación bilateral,establecer importantes oportunidades para incrementar y diversificar la oferta exportable costarricense y fomentar la atracción de inversión extranjera directa
La firma se produjo luego de cinco rondasde negociación entre Panamá y Costa Rica con los países de la AELC, que concluyeron en diciembre de 2012. Para los empresarios de los sector industrial, este es un acuerdo innecesario y han venidomanifestando su desaprobación durante todas las etapas de negociación, pues consideran se trata de un TLC con beneficios solo agrícolas y donde el comercio actual es muy bajo y ya se cuenta con ceroaranceles en algunos países.
Para el caso del mercado noruego y suizo la Promotora ha confirmado que unos 450 productos ticos tienen un alto potencial de exportación. Café y banano son los dos productosmás significativos y que ya han tenido un acercamiento y acogida en estos países. Por otra parte, para el Ministerio de Comercio de Exterior (Comex), este tratado es una continuación del Acuerdo deAsociación con la Unión Europea (AACUE).
El tratado de libre comercio (TLC) con la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), se empezaron las negociaciones en febrero del 2012 y se dio el aval el24 de junio del 2013 por parte de la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Asamblea Legislativa, y junto con Panamá, firmaron el TLC con la Asociación. La AELC está integradapor Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein con lo que el acuerdo estaría listo para su discusión final en el Plenario.



La firma se produjo luego de cinco rondas de negociación entre Panamá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros Europeos
  • Libro Verde De La Comisión Europea
  • Asociación Europea De Libre Comercio
  • acuerdo centro Europeo de libre cambio
  • Tratado De Libre Comercio Con La Unión Europea
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado libre comercio entre colombia y la union europea en ingles
  • Tratado de libre comercio entre la unión europea y mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS