sociaes

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013



Nombre convencional: República Federativa de Brasil 

Nombre corto: Brasil 

Superficie: Aproximadamente 8,5 millones de km2

Población: Brasil es el país más grande de América Latina entérminos de superficie y cuenta con una población actualmente de 190 millones de habitantes. 

Brasileños: Uno de los mayores tesoros de Brasil es sin duda su gente amigable, simpática yhospitalaria. Los exóticos brasileños son el producto de una mezcla única de razas y orígenes étnicos de los nativos amerindios; los colonos portugueses y esclavos africanos que llegaron a Brasil en el siglo16, así como otros inmigrantes que llegaron más tarde. Los primeros colonos alemanes llegaron en el siglo 18. En el siglo 19, se les unieron los inmigrantes de España, Italia, Líbano y Siria,inmigración que vino a resolver el problema del gran despoblado. Los japoneses, polacos y ucranianos llegaron en el siglo 20. Hoy en día los descendientes de todas estas personas se llaman a sí mismos conorgullo
“brasileños”. 

Capital: Brasilia 

Idioma: Brasil es el único país de América Latina que habla portugués.

Geografía: Brasil está dividido en cinco regiones geográficas: Norte, Nordeste,Centro-Oeste, Sudeste y Sur. Cada una de estas regiones tiene una población de diferentes etnias y una rica variedad de cocinas regionales y distintas tradiciones musicales como el samba, axe, forró,frevo, sertaneja y choro.




Gastronomía

La cocina de Brasil se distingue por sus diversos productos regionales y los gustos que han sido influenciados por los diversos grupos étnicos que seasentaron en el país. Los habitantes nativos utilizan harina de mandioca (yuca), que se ha convertido en un alimento básico nacional. El estado nororiental de Bahía está fuertemente influenciado por losesclavos que trajeron las especias y los sabores de África. Esto se puede degustar en deliciosos platos bahianos como acarajé, vatapa y moqueca.
El plato nacional de Brasil es, sin duda, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socio
  • socio
  • Socios
  • Socio
  • Socios
  • socio
  • Socio
  • socio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS