Sociaes

Páginas: 34 (8458 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
RESOLUCION NÚMERO 1290 DE 2010
( Junio 28 )

Por medio de la cual se impone una medida cautelar respecto de la señora NANCY MARÍA RICO SANABRIA


EL SUPERINTENDENTE DELEGADO ADJUNTO PARA
SUPERVISIÓN INSTITUCIONAL

En ejercicio de sus facultades legales, en especial, de las que le confiere el numeral 1 del artículo 108 y el literal b) del numeral 5° del artículo 326, del EstatutoOrgánico del Sistema Financiero en concordancia con el numeral 2° del artículo 43 del Decreto 4327 del 2005, y


CONSIDERANDO:


PRIMERO.- Que de acuerdo con lo dispuesto en el numeral 3° del artículo 108 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, “Sólo las personas previamente autorizadas por la Superintendencia Bancaria se encuentran debidamente facultadas para ocuparse de negocios deseguros en Colombia. En consecuencia, se prohíbe a toda persona natural o jurídica distinta de ellas el ejercicio de la actividad aseguradora.

Los contratos y operaciones celebrados en contravención a los dispuesto en este numeral no producirán efecto legal, sin perjuicio del derecho del contratante o asegurado de solicitar el reintegro de lo que haya pagado; de las responsabilidades en queincurra la persona o entidad de que se trate frente al contratante, al beneficiario o sus causahabientes, y de las sanciones a que se haga acreedora por el ejercicio ilegal de una actividad propia de las personas vigiladas por la Superintendencia Bancaria”.

SEGUNDO.- Que teniendo en cuenta información remitida a esta Superintendencia por la Empresa Colombiana de Petróleos –ECOPETROL-; el señorFrancisco J. Segura Cortés, Subgerente de la Cooperativa COMENTE; la Contraloría General de Antioquia; la señora Neldy Ulloa Ayala, administradora de la Empresa Social del Estado Hospital Local de San Pablo, Bolívar; en el territorio colombiano se están expidiendo pólizas de seguro de cumplimiento por una supuesta sociedad denominada COMPAÑÍA COLOMBIANA DE SEGUROS S.A., Nit. 860.068.777-3. Para elefecto se envió copia de unos certificados de existencia y representación legal supuestamente expedidos por esta Superintendencia a la citada sociedad.

De igual manera se recibió comunicación del oficial de cumplimiento de la Aseguradora Colseguros S.A., según la cual “…en la ciudad de Barrancabermeja, una persona que dice ser intermediaria de seguros, está expidiendo en favor de entidadesdepartamentales, pólizas falsas de seguros, utilizando un nombre similar al de una de las compañías del grupo Colseguros, con Nit falso y logotipo igualmente falso. Las pólizas son expedidas con el nombre de Compañía Colombiana de Seguros S.A., Nit 860.068.777-3.

La información que hemos recibido (sin confirmar), indica que la persona que expide esta clase de pólizas es la señora NANCY MARIA RICOa quien se puede ubicar en la Calle 49 No. 8-81 Centro Comercial Arcoiris, Local 302, Teléfono 6221127 en Barrancabermeja”.

TERCERO.- Que teniendo en cuenta que la supuesta Compañía Colombiana de Seguros S.A. no se encuentra vigilada por la Superintendencia Financiera, ni cuenta con autorización para desarrollar la actividad aseguradora en Colombia, es decir, no puede asegurar bienes ypersonas que se encuentren localizadas en el país; y que además los certificados de existencia y representación legal supuestamente expedidos por esta Superintendencia, son documentos apócrifos, esta Entidad formuló denuncia ante la Fiscalía General de la Nación –Unidad de Patrimonio Económico-, la cual se encuentra adelantando la respectiva investigación.

Posteriormente, el Dr. Luis Fernando LópezGaravito, funcionario de esta Superintendencia, mediante oficio 2003043103-5 del 19 de marzo de 2004 dirigido al Doctor Néstor Rojas, Fiscal Seccional No. 136 Unidad de Patrimonio Económico de la Fiscalía General de la Nación, ratifica la denuncia formulada el 7 de octubre de 2003, “…en relación con la acreditación ante ECOPETROL por parte de determinadas firmas de ingenieros, de una póliza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socio
  • Socio
  • Socio
  • socio
  • Socios
  • Socio
  • Socios
  • socio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS