Social & ambiental

Páginas: 27 (6688 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
La paradigma desarrollo actual, basado en modelos los países desarrollados del Norte industrializado, como Campanhola (1995), es un modelo puramente capitalista, cuyo objetivo es maximizar las ganancias. Por lo tanto el crecimiento económico se genera bienestar para la sociedad y el medio ambiente el medio ambiente es sólo un bien privado, en cuanto a la producción y la eliminación de susresiduos. Dentro de este proceso, en los últimos 30 años, podemos afirmar que los recursos son naturales tratados sólo como materia prima para el proceso de producción, especialmente en el proceso productivo. Lo que pasa es que este modelo, la forma en que fue concebido, no es sostenible en el tiempo. Se hizo evidente que los recursos naturales eran limitados y finitos, por tanto, si se utilizan mal. Conel tiempo, otros los valores pasó a formar parte de objetivo de empresa. Es evidente que la optimización de los accionistas sigue siendo uno de objetivosPero es poco probable que sea plenamente auténtica si otros objetivos no se cumplen. Entre estos objetivos, otros son las responsabilidades sociales de la llamada, que cada vez se hará cargo de la administración del día a día y se refieren a lacalidad de vida de la comunidad. Los gerentes se ocupa no sólo de la gestión del negocio, pero con la gente y el ambiente interactúan. En este sentido, Contabilidad, visto como un sistema de información de la situación y evolución de la equidad, la compañía económica y financiera debe incluir en sus informesríos, Todos los datos relacionados con el medio ambiente, facilitar el acceso a estainformación adicional a su gran número de usuarios, ayudándoles en la toma de decisiones. Por lo tanto, Contabilidad, entendida como un medio de proporcionar información, debería tratar de cumplir con este nuevo reto, el cumplimiento de los usuarios interesados en el desempeño de las empresas en el medio ambiente, apoyando el proceso de toma de decisiones, más allá de las obligaciones con la sociedad enlo que respecta a la responsabilidad social y medio ambiente. Existe, por tanto, que a través de la identificación, medición y divulgación de dicha información, la contabilidad puede aportar mucho a la sociedad y el gobierno, la búsqueda de soluciones a problemas social, porque al ser un medio para proporcionar información, debería tratar de cumplir con este nuevo reto, el cumplimiento de losusuarios interesados en las empresas sobre el medio ambiente, y tienen que contribuir al sistema de gestión medioambiental. El contador debe participar activamente en el proceso de planificación, evaluación y control de las cuestiones sociales y ambientales, registro y divulgación de las medidas adoptadas y los resultados obtenidos.

1 - INTRODUCCIÓN

Nos enfrentamos a un nuevo modelo estratégico,un modelo que tiende a reforzar en las próximas décadas. En este nuevo entorno, los intereses de los accionistas comparten espacio con las exigencias de la comunidad y clientes, Empleados y proveedores. Es por esta grupo, Llamado las partes interesadas, futuro de la empresa tendrá que generar valor.

Hoy en día, hay una presión enorme para las relaciones de calidad. Alcanzar o no será un factordeterminante para el éxito en los negocios. Esta presión se debe en parte a el poder que las empresas han ganado en las últimas décadas. Se trata de empresas, especialmente las relativas a las empresas privadas que generan puestos de trabajo y conocimientos, dominar técnicas gestión, han de capital enfoque y un extraordinario número de personas con talento e innovadores que hacen que las cosassucedan.

El mundo empresarial es por tanto un papel clave para garantizar la preservación del medio ambiente y en la definición de la calidad de vida de las comunidades de sus empleados. empresas socialmente responsables de generar, sí, para quienes el valor está cerca. Y, sobre todo, lograr mejores resultados para ellos. La responsabilidad social ya no es una opción para las empresas. Se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El delito ambiental es un delito social
  • Estandares De Desempe O Ambiental Y Social
  • aspectos sociales y ambientales de la minería
  • demografia(social,ambiental y economica)
  • Contabilidad social y ambiental
  • Principales impactos ambientales y sociales
  • importancia de la evaluacion ambiental y social
  • movimientos sociales ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS