Social Media

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Social media: son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, lapublicación y el intercambio de información.
Los profesores Kaplan y Haenlein definen medios sociales como
Un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos ytecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario.

El social media es un entorno muy dinámico, que se caracteriza por la interacciónconstante entre individuos con otros individuos; individuos con empresas e incluso empresas entre sí. Debido a este alto grado de actividad, las marcas están continuamente expuestas a grandes fluctuacionesen términos de reputación online. La imagen de tu marca puede gozar de una excelente reputación online y en un abrir y cerrar los ojos pasar al extremo contrario. Es el llamado "efecto dominó delsocial media".


Bellow the Line, muy conocido por su acrónimo BTL significa 'debajo de la linea'.

BTL es una técnica de publicidad que consiste en la elaboración de diversas formas de comunicaciónno masivas dirigidas a un segmento especifico que se caracteriza por tener una gama de creatividad y sorpresa.
La publicidad BTL permite una comunicación personal, directa e inmediata permitiendoagilizar una respuesta 'feedback' en el consumidor y logrando difundir el mensaje publicitario con mayor efectividad.

Para su actividad se emplea medios como el merchandising, medios de difusiónno convencionales, marketing directo y otros. El BTL se emplea como complemento de campañas masivas o tradicionales, denominadas ATL a fin de comunicar los mensajes publicitarios de productos oservicios

ATL: Above the line (en español sobre la línea) más conocido por su acrónimo ATL, es una término usado para referirse a los medios de comunicación tradicionales, y a anuncios publicitarios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Social media
  • Social media
  • social media
  • social media
  • Social media
  • Medios sociales
  • Social Media
  • Social Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS