social media

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014

SOCIAL MEDIA
Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales (social media en inglés), son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información
Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entrepares y con una audiencia pública que es cada vez más «inteligente» y participativa. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto del boca a boca y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable por medio de la mercadotecnia de medios sociales y el CRM social.
Los responsables de comunidad se encargan de crear y cuidar las comunidades en torno a las empresasgenerando contenido de valor, creando conversación, animando a las personas a participar, monitorizando la presencia en la red de las marcas, etc. Los medios sociales han cambiado la comunicación entre las personas, y entre las marcas y las personas.
Los tipos de medios sociales más utilizados son las redes sociales, los blogs, los microblogs, los medios sociales móviles4 y los servicios decompartición multimedia.
El término «Medios sociales» es usado como contraste del conocido «Medio de comunicación de masas» para expresar el enorme cambio de paradigma que están viviendo los medios de comunicación en la actualidad.
La mayoría de las veces el término es usado para referirse a actividades que integran la tecnología, las telecomunicaciones móviles y la interacción social, en forma deconversaciones, fotografías, imágenes, vídeos y pistas de audio.
Las conversaciones que pueblan los medios sociales y la manera en que se presenta la información, depende de una variedad de perspectivas y de la "construcción" de un propósito común entre las comunidades que se articulan en torno a ellas. Típicamente en un medio social las personas comparten sus historias y sus experiencias conotros, de manera natural.
También se han usado otros términos para referirse a los medios de comunicación social «como contenido generado por el usuario» o «medios de comunicación generados por el consumidor».
Los medios sociales de comunicación son distintos de los medios de comunicación industrial, tales como periódicos, canales de televisión y emisoras de radio. Los medios sociales usanherramientas relativamente baratas que permiten a cualquier persona, publicar y tener acceso al contenido, mientras que los medios industriales en general, requieren un capital financiero para iniciar operaciones, activos como máquinas sofisticadas para la impresión, equipos y antenas para una emisora de radio o la concesión de una licencia del espectro radioléctrico.
Una característica que comparten losmedios sociales y los Medios de comunicación de masas es la capacidad de llegar a un público grande aunque decidan dedicarse a un pequeño nicho; por ejemplo, una publicación en una publicacón o un programa de TV de un medio tradicional pueden llegar a millones de personas en muchas partes del mundo.
Clasificación
Comunicación
Blog: Blogger, LiveJournal, TypePad, WordPress, Vox, Posterous
Forosen línea: vBulletin, phpBB
Microblogging: Twitter, Yammer, Plurk, Pownce, Jaiku, Tumblr
Redes sociales: Facebook, LinkedIn, Pinterest, Tuenti, MySpace, Orkut, Skyrock, Netlog, Hi5, Quepasa, Yammer, Google+
Sistemas de agregación: FriendFeed, Youmeo
Eventos: Upcoming, Eventful, Meetup.com, Anticurro.com
Redes sociales basadas en localización: Foursquare, Facebook places, Tuenti Sitios, GoogleLatitude
Colaboración
Wiki: Wikipedia, PBwiki, wetpaint
Marcadores sociales Delicious, StumbleUpon, Stumpedia, Google Reader, Diigo
Noticia: Menéame, Digg, Reddit, Mixx, Divoblogger [2], Divúlgame [3]
Sitios de opinión: epinions, Yelp
Sitios de Comercio Social: iMythos
Multimedia
Compartir fotos: Pinterest, Instagram, Flickr, Zooomr, Photobucket, SmugMug, Picasa, Quepasa
Compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Social media
  • Social media
  • social media
  • social media
  • Social media
  • Medios sociales
  • Social Media
  • Social Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS