Social sapir, boas

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
EL ENFOQUE CULTURALISTA

Y LA ANTROPOLOGIA.

Asignatura:
Teoría social para la intervención profesional.Índice:

Introducción……………………………………..3 pag.

Teorías y pensamientos según
Boas, sapir, linton…………………………………..

Origen de la antropología…………………………

Padre de la antropología…………………………..

Enfoque culturalista……………………………....

Bibliografía………………………………………..

Conclusión………………………………………….



Introducción:

Para comenzar la elaboración de este informe hablaremos de quienfundo esta idea en la sociedad.
Edward tylor fue el primero en plantear que la antropología era una ciencia independiente con sus propios métodos e ideas.
A mitad del siglo XIX. Nace como una ciencia muy joven, esta se dedica a estudiar al hombre en el marco de la sociedad y las culturas.
Reflexiones sobre el ser humano ha habido siempre, no quiere decir que hasta el siglo XIX las personas nopensaran sobre sí mismas. Aunque estas reflexiones han sido muy diferentes.
La antropología como ciencia a hechos grandes aportes a comprensión de estudios de las diferentes culturas. Lo que lleva a estudiar el comportamiento humano hasta lograr construcciones complejas, desde la perspectiva histórica nose puede hablar exclusivamente de cultura desde la antropología, sin tener en cuenta factoresfundamentales de distintas áreas como la economía, sociología, psicología y la filosofía entre muchas otras que le aportan.
Comenzaremos basándonos en el punto de vista de tres grandes de la antropología, Franz Boas, Ralph Linton y Edward S

Teorías y pensamientos de la antropología según:
Franz boas: Nació el 9 de julio de 1858 en Nueva Yorkfue un antropólogo estadounidense de origen judío alemán.
Tras estudiar en varias universidades alemanas se doctoró en la de Kiel. Rechazó el evolucionismo y el difusionismo, ya que no creía que los mismos hechos en lugares y tiempos separados entre sí puedan provenir de leyes universales que dirigirían el espíritu humano.
Decidióquedarse en los Estados Unidos y se convirtió en antropólogo, pasando a impartir clases en la Universidad de Columbia, en la que creó y dirigió el departamento de Antropología.
Fue fundador de la American Anthropological Association y en 1931 fue presidente de la Asociación Angloamericana para el Desarrollo de la Ciencia.
Su conclusión de Franz boas era que el había hallado la antropología hecha unhaz de acertijos dislocados y la dejó transformada en una disciplina seria donde las teorías deben someterse invariablemente a la experimentación y validación, siendo esta una ciencia integral del estudio del hombre que abarca todos los ámbitos.

Edward Sapir :(1884-1939) Nació en Lauenburg, Alemania.Fue un antropólogo-lingüista estadounidense. Es una de las figuras de referencia de la lingüística estructural, y uno de los creadores de la hipótesis de Sapir-Whorf. Fue el pupilo del antropólogo Franz Boas, precursor del relativismo cultural, Esconsiderado uno de los lingüistas más importantes de Estados Unidos.
Fue uno de los primeros en investigar las relaciones entre estudios del lenguaje y antropología.
Sapir propuso que el lenguaje determina el pensamiento, de forma que cada lengua lleva aparejada una forma de pensar. La idea de Sapir fue adoptada y desarrollada durante los años 1940 por Whorf y finalmente se convirtió en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genesis social franz boas.
  • Boas
  • boas
  • Boas
  • Boas y Tylor
  • Sape
  • sapo
  • sapo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS