Social Yprofesional

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
INVESTIGACION SOBRE NORMATIVIDAD AMBIENTAL


AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE
BUCARAMANGA
15/11/2011

INTRODUCCION

La normatividad ambientales el conjunto de objetivos, principios, criterios y orientaciones generales para la protección del medio ambiente, también se encarga de imponer los castigos pertinentes para las personas uorganizaciones que no cumplan con estas disposiciones y afecten el medio ambiente.

En este informe encontraremos algunos artículos, decretos, y leyes sobre la normatividad ambiental en el cual se da aconocer cómo cuidar nuestro medio ambiente.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este informe es mostrar algunas reglas o leyes sobre como poder cuidar el medio ambiente y todas lasprohibiciones o castigos que hay para las personas que no cumplan con estos decretos estipulados en la constitución nacional.
Otro objetivo principal es darles a entender que el medio ambiente o el ecosistema eslo más importante que tenemos las personas para sobrevivir, si pudiéramos ver como se destruye día tras día el planeta estoy segura que todos tendríamos algo para aportarle al mundo, quiero decircuidándolo todos los días; porque es una pena ver como el desarrollo de un país y de las personas destruye el mundo en el que vivimos.

NORMAS Y PRINCIPIOS AMBIENTALES DE LA CONSTITUCION POLITICAART 8: RIQUEZAS CULTURALES Y NATURALES DE LA NACION: Establece la obligación del Estado y de las personas para con la conservación de las riquezas naturales y culturales de la Nación.
ART 63: BIENESDE USO PÚBLICO: Determina que los bienes de uso público, los parques naturales, las tierras comunales de grupos étnicos y los demás bienes que determine la ley, son inalienables, imprescriptibles einembargables.
ART 79: AMBIENTE SANO: consagra el derecho de las personas a gozar de un ambiente sano.
ART 80: PLANIFICACION DEL MANEJO Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES: Establece como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo o Socialismo
  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Socialismo
  • Sociales
  • Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS