Social

Páginas: 22 (5328 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
- 220 -

estudios

en plantas piloto EvaluaciónJ en una escala mayor que la de laboratorio pero menor que en una verdaderaJ de la adaptabilidad de las aguas residuales al tratamiento con operaciones o procesos específicos. base La inversión o evaluación establecida a partir de la cual una empresa de servicios públicos garantiza una tasa de retorno justa y en la cual pueden basarse lastarifas.

evaluación

exactitud En las medicionesJ es el grado de coincidencia entre la cantidad medida y la cantidad real. No debe confundirse con precisión) que hace referencia a la reproducibilidad la medición.

de

[ F ] Fahrenheit
a

Una escala de temperatura en la cual 32 marca el punto de congelamiento y 2120 el punto de ebullición del aRua a 760 mm de presión barométrica. Paraconvertir la temperatura Fahrenheit a centígrados (Celsius)J reste 32 y multiplíquela por 5/9.

filtro biológico

Un lecho de arena) grava) piedra chancada u otros medios a través del cual fluyen o escurren las aguas residuales y que depende de la acción biológica para su eficacia.

fU tro percolador

Un filtro muy Rrueso utilizado para brindar tratamiento secundario a las aguas residuales. Unapelícula de microorganismos aeróbicos en el medio filtrante metaboliza el material orgánico de las aguas residuales que van descendiendo por el filtro hacia los drenes; la película biológica es removida mediante sedimentaci6n al perder su efectividad.

filtro percolador cubierto Un filtro percolador cubierto por un techo o, algunas veces, una cúpula. floculación En el tratamiento de agua yaguasresiduales, la aglutinación de materia coloidal y suspendida finamente dividida después de la coagulaci6n, mediante una agitación suave utilizando medios mecánicos o hidráulicos. En el tratamiento biológico de aguas residuales en donde no se

-

221 -

utiliza coagulación. biológicamente.

la aglutinación

puede

obtenerse

fuente puntual

Cualquier lugar discernible o limitado delcual se descargan o se pueden descargar contaminantes; incluyendo. entre otros, tuberías; zanjas, canales, túneles, conductos, pozos, recipientes. corrales de engorde, equipos rodantes y embarcaciones.

[

G

1

gastos de capital Gastos que tienen como objetivo la adquisición fijos o el incremento de éstos.
gastos

de activos

de operación Gastos necesarios para el funcionamientodiario de una empresa, la entrega de servicios y la caPtación de ingresos. Puede incluir los costos diarios de mantenimiento, mano de obra, materiales, productos químicos. energía y depreciación. fijos (1) El costo de mantener y realizar cualquier actividad o proyecto y que continúa presentándose. sea que la actividad produzca algo o no. (2) Un gasto al que no se puede escapar, alterar o modificar,como intereses, alquiler, impuestos y amortización.

gastos

gastos generales

Aquellos elementos de costo indirecto necesarios para producir un artículo o brindar un servicio pero de tal naturaleza que el monto aplicado a cada unidad de producto o servicio no puede ser determinado fá~ilmente ni con exactitud, por 10 que generalmente se distribuyen de alguna forma arbitraria. Normalmente, losgastos generales se relacionan con aquellos elementos que no forman parte integral del producto terminado o servicio, como por ejemplo el alquiler, iluminación, suministros. administración, supervisión, etc.

gastos indirectos Gastos que son partes del gasto total. pero están directamente relacionados al mismo; Dar ejemolo, los gastos generales. gpcd (galones per c§pita por día)
El caudal deagua, galones per cápita
-

aguas residuales diarios en base

u otro flujo medido en a la población servida.

-

222 -

gpm El caudal del agua, galones por minuto. grado aguas residuales u otro flujo medido en

de tratamiento Una medida de la remoción obtenida mediante procesos tratamiento en lo que se refiere a sólidos. materia orgánica, DBO. bacterias u otro parámetro específico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS