Social

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
En función de las siguientes consideraciones:
1. Que históricamente en el país las consultas populares impulsadas por el gobierno de turno han afianzado la política económica y represiva contrala clase trabajadora, el campesinado y el pueblo en general, en beneficio del capital nacional e internacional.
2. Que desde 1986, en varias ocasiones el pueblo ecuatoriano se pronunciomayoritariamente y con dignidad en contra de dichas consultas, identificando plenamente la política del gobierno y los intereses detrás de las preguntas.
3. Que el gobierno de Rafael Correa y Alianza País hatrazado su política antipopular desde el inicio de su período, expresada en la Constitución de Montecristi, los Mandatos Constituyentes, las leyes, decretos y acuerdos ministeriales. Esta políticaelimina y restringe derechos fundamentales, criminaliza y persigue la organización popular, aplica el despido masivo, el hambre y el control del pensamiento y la ciencia como política de Estado;mientras entrega los recursos nacionales estratégicos al capital transnacional saqueando la nación y beneficiando a una nueva oligarquía nacional en ascenso.
Invitamos a las demás organizaciones populares yal pueblo en general:
1. A rechazar este nuevo intento del gobierno, de profundizar su política de hambre y represión mediante una nueva consulta popular mañosa, en donde busca que el pueblorefrende su propia carta de esclavitud mediante el engaño.
2. A unir esfuerzos para gritar desde nuestros corazones un rotundo NO y diez veces NO a la persecución, al despido, al engaño, a larepresión, a la corrupción, a la entrega de los recursos naturales, al saqueo del IESS, al hambre, a la explotación y a la mentira.
3. A sumarse en un solo frente de lucha que permita alcanzar mejores díaspara trabajadores, campesinos, estudiantes y el pueblo en general destruyendo la política del gobierno con la movilización permanente.
Federación de Trabajadores Libres de Pichincha (FETRALPI)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS