SOCIAL

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
CIENCIAS SOCIALES
Conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social. Lasciencias sociales están formadas por la antropología, la arqueología, la sociología, las ciencias políticas, la economía, la geografía, la historia e historiografía, el derecho, la psicología, lacriminología y la psicología social.
se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, no estudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto lasmanifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades. las ciencias sociales fueron reconocidas como tal en el siglo xviii. su principal objeto de estudio es el hombre. 
las ciencias sociales son muyimportantes en todo el mundo. estudiándolas podemos ver y entender todos los cambios que han sucedido en la sociedad a través de los años. también son muy importantes ya que las mismas estudian losproblemas existentes de una sociedad y pueden ofrecer una manera eficiente de resolverlos y ayudar a mejorar la calidad de vida de una comunidad o de la sociedad en general.
En realidad las CienciasSociales no es una disciplina sino un conjunta de ellas. Pero si algo tienen en común es que tratan sobre el hombre: a través del tiempo (historia) de sus manifestaciones culturales (Arte, Religión), de surelación social (sociología) de su relación con el medio ambiente (geografía).
Lo que pretende es conocer cómo es el hombre, con todos sus matices.... porque no hay un modelo, y que de acuerdo a susrasgos culturales actúa de cierto modo con el resto de los seres humanos y su medio ambiente modificándolo. Ver que errores se han cometido en el pasado y procurar subsanarlos en el futuro ycontinuar practicando aquellas actividades que han dado un resultado positivo a toda la Humanidad. Entender que la Humanidad es una sola, por más que tenga diferentes maticies de acuerdo a la región y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS