Social

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013



Sistema Social

Sistema Social es un concepto que explica como se encuentra establecida la sociedad, llenando a la estructura de contenidos que interactúan por las redes de la mismaestructura. Se asemeja a un organismo total, a un macro sistema (meta sistema o sistema de sistemas) para un análisis con una interpretación total de consenso, equilibrio, cooperación y orden de los procesosentre actores, sus relaciones e interacciones.

Sistema Social Entropía

La entropía es una medida de los estados posibles de un sistema; dicho de otra manera, es el grado de orden o desorden deun sistema. Por ejemplo, imaginemos dos escenarios del sistema granja de animales; el primer escenario es una granja en la cual cada grupo de animales está confinado en un lugar determinado mediantejaulas, rejas o lo que sea; cada vez que yo vaya a la granja sabré que las gallinas están en un lugar determinado, las ovejas en otro, las cabras en otro y así para todos los animales; son muy pocaslas probabilidades de que las gallinas estén mezcladas con las ovejas, las cabras con los patos y así para todo. Ahora imaginemos otro escenario: todos los animales juntos en un corral; antes devisitar la granja yo no sabré como estarán agrupados los animales; habrá muchos estados posibles de ubicación y distribución, mientras que en el primer escenario eran pocos los estados posibles. El primerescenario tiene una entropía menor que el segundo escenario; la información del segundo escenario es mucho mayor que la del primero.

Sistema Social y Medio Ambiente.

A la hora de hacer frente aun problema medioambiental derivado de la actividad económica humana, caben dos opciones:

a) Una primera, intentar introducir variables medioambientales, como por ejemplo una valoración un tantoaproximada del daño medioambiental producido, para de esta forma internalizar dicho perjuicio en la función de producción de
la empresa. Así, el propio análisis económico tradicional sería capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS