social

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Profesores inconformes con la reforma educativa instalaron una mesa de diálogo con legisladores, en la que plantearán sus molestias y propuestas acerca de las leyes reglamentarias que discute elCongreso mexicano, informaron senadores este lunes.

Un total de 16 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados por los líderes de la Sección 22, RubénNúñez, y de la 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, llegaron a las 18:40 horas (local) a una reunión con los coordinadores de las bancadas en la Cámara de Diputados, informó Notimex.

La cita estabaprogramada a las 18:00 horas y en este encuentro están diputados de la Comisión de Educación, encabezados por su presidente, Jorge de la Vega Membrillo, además del coordinador del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI) en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones.

También están presentes los líderes de las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles; del PartidoVerde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, y de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, informó la agencia.

Horas antes, tras una reunión privada con líderes de la CNTE, el coordinador del PRD,Miguel Barbosa, dijo a medios que en ese espacio se discutirá la iniciativa de Ley del Servicio Profesional Docente que analiza el Congreso.

La legislación es la única de las tres leyesreglamentarias que el Poder Legislativo falta de aprobar para que pueda funcionar la reforma educativa promulgada en febrero.

La semana pasada dos quedaron aprobadas por mayoría, la nueva Ley General deEducación y la del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Sin embargo, la del Servicio Profesional Docente es la que genera mayor controversia, porque incluye las sanciones que seaplicará a los docentes que reprueben evaluaciones, medidas que la CNTE considera contrarias a los derechos laborales de sus agremiados.

"El propósito es mantener el diálogo y provocar mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS