social

Páginas: 15 (3521 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
OBJETIVO GENERAL:
Realizar un acercamiento a los aspectos más importantes, como aspectos introductorios al tema de presupuestos, revisar el caso en el texto de consulta, socializar con el aula y compañeros a través de una defensa calificada, y aportar como grupo con la resolución del caso global para la demostración, evidenciando su capacidad de análisis a través dela resolución y respuestas dadas a las preguntas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Planear integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado.
Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para logar el cumplimiento de las metas previstas.
Tener anticipadamentetodo lo necesario para la elaboración y ejecución del presupuesto.
Planificación unificada y sistematizada de las posibles acciones, en concordancia con los objetivos.
Que exista una adecuada, precisa y funcional estructura de la entidad
Compaginación estrecha y coordinada de todas y cada una de las secciones para que cumplan con los objetivos.
Ayuda enorme en las políticas a seguir, toma dedecisiones y visión de un conjunto, así como auxilio correcto y con buenas bases para conducir y guiar a los subordinados.
MARCO TEORICO
Introducción y Propósito
Las funciones primordiales de los gerentes de una entidad son las operaciones de planificación y control. En los negocios, en el gobierno y en la mayoría de otras actividades de grupo, se emplea en forma generalizada un sistema deplanificación y control (denominado también presupuestación administrativa) en el desempeño de las responsabilidades de planificación y control a cargo de la administración.
Para comprender mejor el término planificación y control integral de utilidades se define como un enfoque sistemático y formalizado para el desempeño de fases importantes de las funciones administrativas de planificación ycontrol. Específicamente comprende:
1) El desarrollo y aplicación de objetivos generales y de largo alcance para la empresa;
2) La especificación de las metas de la empresa;
3) Un plan de utilidades de largo alcance desarrollado en términos generales;
4) Un plan de utilidades de corto plazo detallado por responsabilidades asignadas (divisiones, productos, proyectos);
5) Un sistema de informesperiódicos de desempeño detallados por responsabilidades asignadas;
6) Procedimientos de seguimiento.
Se resaltara aquellos aspectos del proceso administrativo directamente relacionados con la planificación y el control integral de utilidades.
El Papel de la Administración
La eficacia con la que se administra una entidad se reconoce generalmente como el factor individual más importante en eléxito a lo largo de tal entidad. El éxito de la empresa se mide en términos del logro de sus metas. La administración puede definirse como el proceso de fijar las metas de la entidad y de implementar las actividades para alcanzar esas metas mediante el empleo eficiente de los recursos humanos, los materiales y el capital. El proceso administrativo es una seria de actividades independientes utilizadaspor la administración de una organización para el desempeño de las siguientes funciones a su cargo:
Planificar
Organizar
Suministrar el personal
Controlar
Orientación hacia las Metas
Tanto las empresas mercantiles como las no mercantiles deben tener objetivos y metas. En las organizaciones mercantiles, las orientaciones primordiales a las metas son:
1) El rendimiento sobre la inversión.2) La contribución a la mejoría económica y social de un medio ambiente más vasto.
En igual forma las empresas no mercantiles tienen objetivos específicos, como el cumplimiento de una misión dada, dentro de limitaciones especificas de costos. En ambos casos, es esencial que los administradores de la empresa, así como otras partes interesada, conozcan los objetivos y las metas, pues, de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS